Espacio publicitario

Afirmar el diálogo

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS. Quieren ser gobierno sin debatir ni siquiera entre ellos, posiblemente ese debería ser el primer diálogo que debería fortalecer la Comunidad Europea

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

23/10/2018 05:00 am

Voceros internacionales, especialmente de la Unión Europea han definido como ruta para resolver las diferencias que existen en el seno de la sociedad venezolana, el diálogo. 

El diálogo, sincero y franco, en el reconocimiento del ser humano con visión diferente a la nuestra, el diálogo en el respeto, que es la manera para que los seres humanos se entiendan y ubiquen posturas de acuerdos mínimos para vivir en paz dentro de una geografía como la nuestra, bendita por Dios. 

El Gobierno Bolivariano ha sido promotor del diálogo de manera permanente. Chávez fue defensor del diálogo a todo riesgo y el Presidente Maduro ha sido consecuente con ese mismo camino. 

Las respuestas de un sector de la oposición es un no rotundo, no creen en el diálogo, lo desechan, lo califican, sólo quieren la guerra, siempre hecha por otros para tener el poder, dicen que “para sacar a Maduro” pero realmente es para tener el control y el manejo de la riqueza nacional. 

Estos sectores extremistas sólo señalan muerte y destrucción, solo dan como camino la desaparición de la otra parte que se les opone. Han desechado los espacios que han tenido en los meses recién pasados: la elección de gobernadores, de alcaldes y la elección de concejales que se acerca. 

Quieren ser gobierno sin debatir ni siquiera entre ellos, posiblemente ese debería ser el primer diálogo que debería fortalecer la comunidad Europea, el diálogo que permita que la oposición tenga al menos un acuerdo interno sobre el método para llegar al poder. 

Seguramente que a pesar de los que desprecian el diálogo, va a darse con los que atiendan lo delicado del momento y el riesgo de la violencia promovida por los irresponsables y los apátridas. 

La gente sensata de seguro irá a este diálogo necesario. De allí saldrán acuerdos para que juntos, los ciudadanos de bien, de todas las ideologías logremos superar la situación tan difícil que padece nuestro pueblo. 

No tenemos dudas de que el diálogo es la paz. 

fariascardenas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario