Espacio publicitario

Pesca productiva

DANTE RIVAS. Ampliamos los acuerdos con los pescadores y empresarios del estado para aumentar la producción y distribución. Esto nos permitió incrementar de 50 a 80 toneladas el envío de sardinas

  • DANTE RIVAS

22/10/2018 05:00 am

En el Ministerio de Pesca y Acuicultura hemos hecho nuestro el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tal como lo pidió el presidente Nicolás Maduro y esto nos ha permitido avanzar, con organización y trabajo mancomunado, en la optimización del sistema de producción y distribución de pescado y otras especies hidrobiológicas, garantizando la seguridad alimentaria de la población venezolana. 

Gracias a las gestiones que hemos venido realizando y las alianzas productivas en los 120 días que tenemos de gestión hemos distribuido un total de 3.063.000 kilos de proteína pesquera, a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado. Se realizaron 1.045 jornadas en todo el país para la atención de 1.014.909 familias, con productos de alta calidad, frescos y de alto valor nutricional. 

En Nueva Esparta ampliamos los acuerdos con los pescadores y empresarios del estado para aumentar la producción y distribución. Esto nos permitió incrementar de 50 a 80 toneladas el envío de sardinas procesadas a la ciudad capital. Gracias a estos convenios los Mercados Populares neoespartanos tendrán mayor cantidad de productos del mar. 

Los productores sardineros que arriman a las diferentes empresas que apoyan los programas sociales están recibiendo, tal como lo ofrecimos, lubricantes y alimentos para garantizarles mejores condiciones; y estamos organizando jornadas integrales para los pescadores en las que otorgamos permisos de pesca, certificados de actividades conexas, permisos de buque mayor y hasta servicios de peluquería. 

Por otra parte, cumplimos la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos facilitando los procesos, acortando tiempos y ahorrando dinero a los usuarios pesqueros y acuícolas del Ministerio con un plan piloto que activamos en Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia, y muy pronto desplegaremos en otras entidades. 

Seguiremos avanzando y cumpliendo los objetivos en beneficio de nuestro pueblo. Juntos podemos hacerlo. Un abrazo. 

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario