Espacio publicitario

Sube a 9 la cifra de muertos por lluvias en Nicaragua

Según los informes preliminares, 6.199 personas se han visto afectadas de distintas formas en 26 municipios de 11 departamentos

  • DPA

17/10/2018 07:37 pm

Managua.- Nueve personas perdieron la vida a causa de las intensas lluvias que han afectado a Nicaragua en las últimas dos semanas, dijo miércoles la vicepresidenta y vocera oficial, Rosario Murillo. 

La vicepresidenta declaró a la televisión oficialista que en todos los casos los fallecidos fueron arrastrados por corrientes de ríos en distintas zonas del interior del país, donde el Gobierno decretó "alerta roja" ayer martes. 

Las primeras 4 víctimas se habían reportado a inicios de mes, cuando las lluvias afectaron a 13 provincias de Nicaragua. Las últimas 5 fallecieron entre el sábado pasado y hoy. 

Según los informes preliminares, 6.199 personas (1.505 familias) se han visto afectadas de distintas formas en 26 municipios de 11 departamentos (provincias), donde el mal tiempo provocó crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra. 


Murillo agregó que todavía hay 11.157 hogares sin energía eléctrica en diversas regiones de Nicaragua. Advirtió que las precipitaciones disminuyeron en las últimas horas pero podrían incrementarse debido a la presencia de un nuevo sistema lluvioso que se aproxima al litoral caribeño, ubicado en la región oriental. "Vamos a seguir en vigilancia y en alerta extrema", aseguró. 

La "alerta roja" implica activar los comités de atención de desastres en forma permanente y realizar acciones de búsqueda y rescate de personas. También faculta a las entidades del Gobierno a garantizar recursos para la atención de comunidades afectadas.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario