Espacio publicitario

En la ONU: la verdad y nada más que la verdad

ELIDES J. ROJAS L. La huida desesperada de millones de venezolanos no es posible de ocultar con palabrería y discursos. Está a la vista de todo el mundo.

  • ELIDES J. ROJAS L.

03/10/2018 05:00 am

Veamos los puntos clave del discurso de Maduro en la ONU, recontra repetido en cadena nacional de radio y televisión, para saturar de alegría a uno de los pueblos más pobres del mundo y con más hambre desde los tiempos de la Guerra de Independencia. Veamos esta joya histórica, en pedacitos. 

La frase. “Venezuela hoy viene a decir su verdad. Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia…” 

La verdad. Venezuela fue entregada por el fallecido Chávez a Cuba y luego el gobierno que lo sucedió la terminó de repartir entre Rusia, China, Turquía y todo régimen que tenga algo qué ofrecer para mantener en el poder a los chavistas y, de paso, aprovechar de sacar lo que puedan mientras dure la cosita. 

La frase. “Traigo la voz de un pueblo histórico que se levantó de la resistencia heroica de los aborígenes, de los pueblos originarios que durante siglos se resistieron a la dominación de los imperios coloniales de los siglos pasados…” 

La verdad. Será muy heroico este pueblo, pero, no le da la más mínima vergüenza pasar los días en una sola cola para comer, para sacar plata desnutrida del banco, comprar pan o recibir limosnas. 

La frase. “Nuestro país es un país acosado, agredido. Ayer en este mismo lugar, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica arremetió, una vez más, contra el noble pueblo de Venezuela…” 

La verdad. Venezuela está acosada de una manera inhumana por el cogollo que gobierna Cuba. Se llevan desde petróleo pasando por dólares a cambio de cualquier misión inventada en la isla hasta dominar la seguridad nacional como si se tratara de la casa de los criminales del Caribe. 

La frase. “Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático, por parte de quienes gobiernan los Estados Unidos de Norteamérica…” 

La verdad. Este régimen chavista que está a punto de alcanzar 20 años en el poder dilapidó una cifra casi imposible de escribir de miles de miles de millones de dólares producto de una escalada de los precios petroleros que se extendió por años. Ni una sola obra de importancia quedó como herencia terminada. Esqueletos de obras por todas partes. Puras cadenas y palabrería. Se llevaron esos reales sin ninguna limitación. Y, claro está, la miseria llega justo al caer los precios del crudo. Ahora aparecen culpables del desastre revolucionario por todas partes, menos donde realmente está sentada la culpa. Mucho más cerca que en Estados Unidos. 

La frase. ¿Por qué la agresión política, económica, diplomática contra Venezuela? En primer lugar, porque Venezuela ha levantado un proyecto autónomo de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un propio y nuevo modelo de sociedad, basada en las raíces históricas de nuestra nación, basada en la identidad de nuestro país, basada en la cultura propia de nuestra región latinoamericana. Y en segundo lugar, quizás más entendible, para las razones geopolíticas mundiales, Venezuela es la nación del mundo que posee la reserva de petróleo más grande, certificada a nivel internacional. Venezuela fundadora de la OPEP, Venezuela país con 100 años de producción petrolera, descubrió y certificó internacionalmente la riqueza petrolera más grande del mundo; y Venezuela además posee importantes riquezas naturales y mineras…” 

La verdad. El chavismo ha convertido a Venezuela en el país más camorrero de la región, el más pobre, el más busca pleito, el más metiche en la política de otras naciones. Siempre tratando de imponer su estilacho cubano como forma de gobierno. De esa manera ha venido agrupando una buena masa de enemigos internos y externos. Es un verdadero estorbo para la paz regional acusado de múltiples y extraños negocios ilegales. Mucha miseria, una diáspora desesperanzada que busca al menos comida en otros países. Inseguridad, servicios arruinados, perseguidos políticos, hiperinflación como marco de una economía dinamitada, una oposición presa, inhabilitada o en el exilio. Mucha riqueza, es verdad, pero bajo tierra, saqueada o choreada. Muchos países, ciertamente quieren detener este avance peligroso por absolutista y tiránico, tratando de preservar la salud de sus países. Veremos si pueden. La destrucción interna de Venezuela se va propagando con fuerza por toda la región. Y hasta en el mundo. 

La frase. “En lo económico Venezuela ha sido sometida en los dos últimos años a una serie de medidas unilaterales ilegales de persecución económica, de bloqueo económico, se nos ha impedido hasta en la utilización del dólar…” 

La verdad. Como Cuba, la cúpula chavista usa las sanciones a funcionarios, no al país, como excusa para tapar la destrucción total y sin pena de todo el aparato productivo nacional. No hay comida, medicamentos. Ya ni gasolina producen. Tiene que importarla. Su capacidad para destruir es tan poderosa que terminaron con Pdvsa. Algo que parecía imposible. 

La frase. “Y se ha tratado de enfocar, en una campaña mediática mundial, una pretendida crisis migratoria en Venezuela para justificar lo que desde hace varios años se viene anunciando, una intervención humanitaria…” 

La verdad. La huida desesperada de millones de venezolanos no es posible de ocultar con palabrería y discursos. Está a la vista de todo el mundo. Es necio el intento, pero así han hecho siempre. 

La frase. “Por eso dije que he venido a traer la verdad de un pueblo que lucha….” 

“Muchas gracias queridos compatriotas del mundo…” 

La verdad. Usted dirá. Nada más que agregar, como dicen en los tribunales. 

erojas@eluniversal.com 
Twitter: @ejrl 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario