Espacio publicitario

Forever

JONATHAN REVERÓN. Forever. Esta es la historia de amor de dos seres humanos corrientes que aceptan la sentencia que implica estar para siempre en un mundo donde no existe la finitud

  • JONATHAN REVERÓN

25/09/2018 05:00 am

Acabo de cumplir un año de relación. Cada quien con sus experiencias en asuntos como el vals de la convivencia, comprender la constante necesidad del contacto y la retirada, sentir que quien está a tu lado es una compañía fraterna, un interlocutor. 

El amor por otra persona es un sentimiento que está basado en muchos ingredientes, pero su sal es la autenticidad de las afinidades. El amor por la persona que te acompaña todos los días, fácilmente puede definirse en una línea del poeta Víctor Fuenmayor, “soy el mismo que el otro que me levanta firme de la cama”. 

Escribí la melcocha de los dos párrafos anteriores luego de ver la primera temporada de la serie Forever. Protagonizada por las estrellas de la comedia norteamericana, Maya Rudolph y Fred Armisen; la serie fue creada por Matt Hubbard y Alan Yang (el mismo del exitoso Master of none). 

¿Quién es esa otra persona? Cuál es la finalidad de compartir la existencia con alguien más en un terreno donde sabes que la relación será para siempre, y donde “para siempre” tiene un significado literal. 

De qué sirven todas esas rutinas que vamos acumulando durante la vida en coreografía sincronizada y que llegamos a dejar de valorar llamándolas “monotonía” ¿Cuál es la dosis equilibrada de hábitos para la química de cada relación? 

Forever, es el mejor acercamiento audiovisual a un libro como Fragmentos de un discurso amoroso de Barthes. Se agradece su lenguaje y la suavidad con la que se desliza por la pluralidad de estados que tiene una vida en pareja. Esta es la historia de amor de dos seres humanos corrientes que aceptan la sentencia que implica estar para siempre en un mundo donde no existe la finitud. 

Sus escritores han planteado también una tercera vía del más allá. Una suerte de ateísmo metafísico, o el paraíso de los agnósticos. 

Una interpretación
Por razones antropológicas y profesionales he estado leyendo varios principios sobre la experiencia, a parte, sobre el liderazgo y también a un lado, sobre el maíz. A continuación unas líneas construidas a partir de lo que he subrayado de distintas obras literarias: 

La experiencia es una interpretación y al mismo tiempo algo que requiere ser interpretado. La importancia de Humboldt reside en que se atrevió a establecer un vínculo entre conocimiento y sentimientos, entre lo que la gente creía y hacía en público y lo que la obsesionaba en privado

La cultura descansa sobre un mundo simbólico-imaginario que emana de una originaria demanda por trascender lo propiamente biológico

 La jirafa es un caballo alargado por la curiosidad, qué es un país sino la memoria de un cuerpo. 

Ellos lo dicen mejor que yo 
Oliver Blanco, @OliverBlanco: ¿De verdad es alternativa a una dirigencia local opositora con defectos y virtudes, otra que cómodamente desde afuera pretende dirigir a control remoto a los que estamos aquí, organizar guerras que no pelean con el chantaje que quien no los siga es indigno y vendido?

Sinar Alvarado, @sinaralvarado: Juventud no implica modernidad. 

Rafael Arráiz Lucca : @rafaelarraiz: Otro ejemplo histórico interesante. En Sudáfrica, después de 27 años de cárcel, Mandela le dio la mano a sus verdugos, Le Klerk, y pasó la página hacia la democracia.

Leonardo Azparren, @azparren1: “La abstención es un error histórico que está dando sus perversos frutos. ¡A votar y elegir a nuestros concejales en apoyo a nuestros alcaldes!”. 

@elreveron 

elreveron@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario