Espacio publicitario

Los debates de la ANC son prehistóricos

ALEJANDRO J. SUCRE. La realidad demostró que la tecnología crece más exponencialmente que la población y el planeta posee suficientes recursos gracias a la tecnología para abastecer a la población

  • ALEJANDRO J. SUCRE

23/09/2018 05:00 am

En estos días está circulando un mini video de cómo todas las industrias han cambiado en las últimas dos décadas gracias a las iniciativas de los ciudadanos y ninguno efectuado por ningún funcionario público. El video relata como con Netflix se acabaron los mini clubes de video y que menos gente vaya al cine. Booking tiene en jaque a las agencias de turismo. Google inutilizó a las páginas amarillas y cambió la industria de la publicidad. Whatsapp amenaza a operadores de telefonía fija y celular. Facebook a los medios de comunicación. Uber a los taxistas agremiados les quita el piso. OLX acabando con los avisos clasificados. Los Smart Phones cambian el concepto de fotografía Kodak y estudios. Tesla pone en duda el futuro de las automotrices. El email cambia la necesidad sobre las empresas de correo tradicional y postales. Waze cambia a los GPS. Original cambia al sistema bancario tradicional. Youtube pone en una esquina a las empresas de TV. Simcar hace la vida posible a las empresas de alquiler de carro. Las nubes digitales cambian los archivos físicos. Tinder quita mercado a las discotecas. Wikipedia mató diccionarios y enciclopedias. 

Hay que destacar que estos profundos cambios tecnológicos, todos, ayudan a mejorar la productividad y el bienestar de toda la población mundial que crece. Todas estas tecnologías que observamos en la prensa y los millones de millones de cambios tecnológicos que ocurren a diario fuera de lo que puede aparecer en los medios de comunicación y que mejoran la calidad de vida de todos, son además ejecutados sobre los sorprendentes cambios tecnológicos que ya ocurrían desde el siglo XIX luego de la revolución industrial. Esto es, los vehículos, las computadoras, los avances en agricultura, medicina e industrias en los siglos pasados fueron hiper profundos comparados con las tecnologías disponibles en la historia de la humanidad previo al siglo XVII. Estos cambios tecnológicos están muy lejos y hace obsoleto lo que pronosticaba Thomas Malthus donde exponía a mediados de 1800 que la población (mil millones para entonces y 7.5 mil millones hoy) crecía exponencialmente mientras la tecnología lo hacia aritméticamente. La realidad demostró que la tecnología crece más exponencialmente que la población y el planeta posee suficientes recursos gracias a la tecnología como para abastecer a toda la población mundial. 

Debemos destacar que todos estos adelantos tecnológicos tenían una base de debates filosóficos, políticos, sociológicos de grupos de pensadores como Marx, Adam Smith, Malthus, David Ricardo, sin olvidar politólogos como Montesquieu, Hobbes, Rosseau, Weber, etc. Todos con errores y aciertos. 

Cuando el gobierno del presidente Maduro y los 500 miembros de la ANC someten a toda la población de 30 millones en Venezuela a la incertidumbre de rediscutir las reglas económicas y políticas del país y reeditan debates que se han resuelto desde el siglo XVII (como qué tipos de propiedades deben coexistir en Venezuela, cuánto debe durar el periodo presidencial, o abrir o no una nueva Cámara en la AN), y que esta población ya tiene una Constitución elaborada por ellos hace 19 años, que padece de hiperinflación, caída de 50% en la producción en 5 años, falta luz, de desempleo y escasez atroz, estafas de centenares de miles de millones de dólares en las empresas del Estado, empresas de producción social, cooperativas y en la comunas, la postura de la ANC es realmente inhumana. 

El video culmina exponiendo que los ciudadanos deben repensarse diariamente para participar de la vida. No existe sustituto para el progreso de una nación: ciudadanos con libertades económicas y sin burocratismo. Nadie puede apoltronarse ni el presidente Maduro ni el partido del PSUV. ¿Qué es lo que busca la ANC? 

@alejandrojsucre
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario