Espacio publicitario

Violencia sexual, arma del terror

Ambos abusos despóticos perpetrados por terroristas palestinos fueron ampliamente demostrados: los mismos terroristas grabaron las aberraciones que cometieron y fueron probados científicamente

  • BEATRIZ DE RITTIGSTEIN

17/07/2025 05:02 am

A principios de julio, se presentó el Informe del Proyecto Dinah, con el cual se documentaron los casos de violencia sexual cometidos durante y después del ataque del 7 de octubre de 2023, por Hamas, otros grupos terroristas palestinos y gazatíes comunes.
 
Las especialistas del Proyecto Dinah recopilaron testimonios de primera mano de secuestrados liberados, una sobreviviente de intento de violación durante el 7 de octubre de 2023, testigos presenciales y socorristas. Estos testimonios, junto a informes forenses, las llevaron a concluir que Hamas usó la violencia sexual de forma generalizada y sistemática.

Esta labor tomó el nombre de Dinah, figura bíblica, víctima de abuso sexual y por ello, voz de las víctimas del presente. La iniciativa está dirigida por la académica legal Ruth Halperin-Kaddari y por la exfiscal militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, Sharon Zagagi-Pinhas, y opera bajo los auspicios del Centro Ruth y Emanuel Rackman para el Avance de la Mujer en la Universidad Bar-Ilan, y pretende que estos crueles actos contra civiles sean reconocidos en base al derecho internacional, como crímenes de guerra y de lesa humanidad ante tribunales internacionales.

La violación de civiles como acto bélico es un crimen de guerra y el derecho internacional prohíbe la toma de rehenes en conflictos armados. Ambos abusos despóticos perpetrados por terroristas palestinos fueron ampliamente demostrados: los mismos terroristas grabaron las aberraciones que cometieron y fueron probados científicamente; sin embargo, los organismos internacionales no han dado una contundente condena frente a la palpable realidad que deriva en afrentas a la dignidad humana. Resulta obvio que la violencia sexual perpetrada por los palestinos buscaba ostentar la triunfal conquista con la humillación del pueblo judío, pese a que, en realidad, lo que verdaderamente expuso fue la perversión y cobardía de los terroristas palestinos.

A modo de reflexión, el Proyecto Dinah ha procesado casos de violencia sexual por parte de terroristas palestinos contra mujeres judías. Pero, debemos preguntarnos sobre las circunstancias que enfrentan las mujeres en sociedades bajo el férreo control del islam radical, como en Irán, Irak, Siria, Afganistán y lo que ocurría en Gaza bajo Hamas.

bea.rwz@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario