Espacio publicitario

¿En qué andan MCM y sus amigos?

En su desesperación al ver que el tiempo transcurre inexorable y que su “línea política” se estrelló contra la vida real, reincide en su discurso desestabilizador

  • JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ

10/07/2025 05:00 am

Si no fuera por lo mucho que está en juego para la Venezuela de estos tiempos, no escribiría tanto de la caudilla de la Plataforma Unitaria (PU), María Corina Machado, sería aburridísimo. Sin embargo, “la subida de su apuesta” los últimos días, obliga, inevitablemente, a referirse a sus andanzas.

El mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el 5 de julio, no puede pasar desapercibido, para quienes están comprometidos con la paz de la república, y creen en la lucha electoral, cívica, democrática, constitucional.

A propósito de la mal llamada “guerra de los 12 días”, que culminó, por ahora, con el bombardeo de los EEUU a Irán, MCM reapareció con su agenda desestabilizadora, aprovechándose de la tensión internacional generada, para relanzar su narrativa de la “amenaza venezolana”.

Por esos días, en entrevistas y mensajes por las RRSS, sostuvo que Nicolás Maduro, es el gran aliado de Vladimir Putin en América Latina, para sugerir que Venezuela sería la “cabecera de playa” para una fantasiosa intervención rusa en el continente americano, olvidando deliberadamente, que Rusia es miembro del Grupo de los BRICS, acrónimo que representa la asociación de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, como núcleo de países fundadores de un grupo que insurge con voz propia en la economía mundial, y que por lo memos Brasil, sería su otro socio por estos lados del mundo.

Así mismo, “denunció” que el “régimen” de Maduro, es el gran aliado de Irán en la región, y que con su patrocinio construye drones de combate, constituyendo una amenaza para USA, por la cercanía del territorio venezolano del estado de la Florida. Mayor irresponsabilidad de la señora Machado.

En su desesperación al ver que el tiempo transcurre inexorable y que su “línea política” se estrelló contra la vida real, reincide en su discurso desestabilizador, y se atreve, nuevamente, a dirigirse a la FANB para proponerle un plan sedicioso.

El 5 de julio habló: “La fragilidad de nuestra independencia hoy va de la mano con el deterioro de la institución militar. Durante 25 años del poder autocrático, Venezuela ha sido entregada a Fuerzas foráneas; Cuba, Rusia, Irán, China; así como organizaciones terroristas como la FARC, ELN, HEZBOLÁ y HAMÁS (…) La fusión del régimen con redes criminales ha sido posible porque se ha debilitado deliberadamente a la Fuerza Armada, que es la institución cuyo deber es impedirlo (…) al comprometer a nuestros soldados en operaciones ideológicas internacionales, alineándolos con fuerzas del crimen y del terror (…) lo más grave, al construir mafias como el cartel de los soles, la estructura del narcotráfico asociada a la institución armada y al régimen de Maduro”. Difama a los soldados de la república, a quienes acusa de actividades criminales, sin aportar prueba alguna que sustente sus afirmaciones ¿Hasta cuándo?

Continúa su alocución señalando que: “el empeño de las mafias organizadas de mantenerse a sangre y fuego en el poder, aliándose con los peores enemigos de Occidente, convierte el conflicto venezolano en una grave amenaza para la seguridad hemisférica”. Se incorpora a la narrativa de quienes desde los sectores más conservadores del anti venezolanismo estadounidense, claman por una salida de fuerza en nuestro país.

Luego afirma que, “la inacción o el apoyo de la Fuerza Armada Nacional a un régimen que se desmorona, inevitablemente estimulará salidas inciertas”. ¿De cuáles salidas inciertas habla? Más adelante se ve la “tramoya”.

“Que nos diferencia, que nuestras armas, las de la República, los venezolanos se las entregamos a ustedes para que hicieran buen uso de ellas. Hasta ahora no lo han hecho, por eso han llegado el momento de exigirles. Este mensaje va dirigido a ti, militar comprometido con la nación y con la Constitución, y que te sabe parte de la mayoría silenciosa”. ¿Le está pidiendo a la FANB que deponga al gobierno constitucional?

Más adelante intenta dividir, apelando a una división inexistente: “Manténganse firmes, cuídense entre ustedes, sigan organizándose. El momento está por llegar y el compromiso es claro, no están solos (…) Ustedes son muy diferentes a quienes se han atrincherado en una cúpula militar traicionando su juramento. Ese pequeño grupo no son verdaderos soldados, son traidores. Convirtieron los cuarteles en centros de represión, los uniformes en licencias para delinquir, y el honor militar en una farsa que extorsiona y trafica”. ¿De cual honor habla quien no ha hecho sino agredir y difamar a la FANB durante años?

En el éxtasis de su incontinencia verbal se atreve a ofender a las mujeres en armas: “Quiero decir un mensaje especial a las mujeres militares. El régimen en su modelo criminal degrada a las mujeres hasta los extremos y ultraja su dignidad. Sabemos lo que han hecho muchos jefes rojos con ustedes”. ¿Qué insinúa MCM? Falta de respeto.

Remata sus palabras diciendo. “Oficiales de la Fuerza Armada, hemos llegado al momento histórico, final de este conflicto y nosotros estamos decididos a resolverlo (…) Oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional, cuenten conmigo, contamos con ustedes”. Más claro no canta un gallo, la “doña” está promoviendo una rebelión militar. Esa es la verdad y hay que decirla.

Hasta cuando atentan contra la paz de la república. Llegó la hora de que quienes acompañan a MCM en la PU, le digan al país si están en el mismo plan subversivo que su lideresa. ¿En qué andan?

jotaerre577@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario