Espacio publicitario

Pesca equilibrada

DANTE RIVAS. Convenimos sincerar los precios de las especies exportables y dar fiel cumplimiento al convenio cambiario número 34. Así garantizaremos la seguridad alimentaria, organizaremos el sector..

  • DANTE RIVAS

24/09/2018 05:00 am

Los primeros días de septiembre vivimos días hermosos venerando a nuestra Virgen del Valle. Recargamos energías para seguir trabajando por más. Estamos avanzando en distintos temas que benefician al pueblo y seguiremos firmes por esta vía. 

Esta semana estuvimos con la ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, en las empresas procesadoras y exportadoras de especies hidrobiológicas para abordar el tema de la exportación, haciendo énfasis en mantener puntos de equilibrio para proteger al pueblo, al tiempo que fortalecemos la economía. 

Llegamos a importantes acuerdos, entre ellos que se garantice una cantidad de especies a costo accesible para la población. Estas serán destinadas a satisfacer la demanda nacional. También apoyo logístico para potenciar los programas sociales y la simplificación de trámites y procesos para potenciar la exportación con una ruta segura. 

Convenimos sincerar los precios de las especies exportables y dar fiel cumplimiento al convenio cambiario número 34. Así garantizaremos la seguridad alimentaria, organizaremos el sector, combatiremos el contrabando y podremos invertir en el área y distintas obras sociales. Sé que con estas medidas tendremos una pesca equilibrada a beneficio de toda la colectividad. 

Por otra parte, acordamos con la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular acciones para ejecutar en los distintos estados en materia de producción pesquera y acuícola, seguridad marítima y suministro de combustible para las embarcaciones destinadas a este fin. 

Decidimos cruzar datas y estandarizar los formatos y procedimientos para llevar una cuantificación única. Esto permitirá optimizar el sistema de distribución de las especies, garantizar que se cumplan las cuotas de arrime; frenar el contrabando y contribuir con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica incrementando la capacidad productiva de los pescadores y acuicultores, y el acceso del pueblo a las proteínas. Nada nos detiene, lo lograremos. Un abrazo. 

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario