Espacio publicitario

“Querido Niño Jesús”

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ. Solo te pido que nadie se entere de mis metidas de pata. Y que me mandes un gobierno de transición al que yo pueda asesorar...

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ

23/09/2018 05:00 am

(A pesar de todo, comienza el ambiente navideño y un famoso asesor político conocido como el Padre de la Derrota, colgó en la Web su carta al Niño Jesús, aplaudida por intelectuales venezolanos en París, Roma, Madrid, Miami y otras capitales, como el arma secreta que acabará con el gobierno. Realmente el documento tiene incalculables megatones y, además de un brillante diagnóstico, da la solución a casi todos los problemas políticos, sociales y económicos. La carta es la solución. Les ofrecemos el documento para que admiren sabiduría política de la que ya no se consigue)

Querido Niño Jesús, te escribo para pedirte una sola cosa: un gobierno de transición. Por aquí la situación está muy mal, no se consiguen medicinas ni alimentos y la hiperinflación es inimaginable. No te imaginas los precios del cebollín y el pimentón. La gente está contra el gobierno y lo desprecia, pero también la oposición carece de credibilidad por lo siguiente. Habían ganado masivamente las elecciones de 2015 y el próximo paso era ir a las regionales en las que ganarían hasta 20 gobernaciones. Promoví activamente reuniones y los convencimos en 2016 de no buscar a Dios por los nidos sino ir tras el referéndum revocatorio, y escribí una cantidad de artículos, ya que siempre me ha encantado la política. Ayudé a tumbar a Carlos Andrés Pérez y a ganar a Chávez....”. 

“… Debí pensar que como el gobierno tenía de su lado al TSJ, no habría referéndum sino una paliza para la oposición. El año siguiente mientras muchos clamaban por rectificar y asumir las elecciones regionales y locales, yo los convencí de que había que pedir elecciones generales porque el gobierno estaba prácticamente caído. Ellos me hicieron caso y se fueron por el camino de sacar manifestaciones de muchachos desarmados para que se enfrentaran con la Guardia Nacional y los colectivos armados. Comenzó la muerte por goteo, que enlutó a ciento sesenta familias a las que quitaron hijos, padres y hermanos. Lamentablemente, querido Niño…”

 … “… las luchas cuestan bajas. Ensayamos todo. Trancones que encerraban a los vecinos en las urbanizaciones y miles de autos en las autopistas, paros de comercios, a alguien se le ocurrió convocar un referéndum popular (sin reconocimiento del CNE) y hasta una Hora Cero, en la que pasaría algo, como en el cuento de García Márquez, y nada que el gobierno caía. Por el contrario, Maduro convocó una constituyente y aunque yo juraba que no sería posible, que primero caería, éste hizo su constituyente y desmoronó a la oposición. Por fortuna aunque saben cuál fue mi responsabilidad, nadie lo dice en voz alta por mi investidura y porque me tienen cariño”… 

…“Con el espinazo roto, la oposición concurre a las regionales y la ciudadanía frustrada, amargada, desmoralizada, baja la guardia y el gobierno gana dieciocho gobernaciones. La oposición turulata por la paliza decide aceptar mis consejos nuevamente, no participa en las elecciones de alcaldes, y el gobierno ilegítimo se cogió los cargos ejecutivos que están más directamente relacionados con la comunidad. El problema ahora era que en las presidenciales ninguno de los que a mí me gustaban podía ser candidato y se me ocurrió una travesura: lanzar a un empresario de gran prestigio. Si lo expropiaban o lo metían preso no era el problema:..” 

… “… tenía que sacrificarlo todo por la patria. Pero no aceptó y me quedé sin ficha presidencial. Me gané a otros grupos de presión y fui a fondo con la tesis de que quien se lanzara era un instrumento del gobierno. Entonces se me ocurrió que a menos que Maduro voluntariamente renunciara o que tuviera lugar una invasión extranjera, solo un golpe militar democrático podía ponerle fin a la pesadilla. Había que deslegitimar a Maduro y con eso, se darían las condiciones para una de esas opciones. Claro que surgía un grave problema, pero había que pasarlo por alto. Y es que la salida del ilegítimo gobierno dependía del mismo ilegítimo gobierno…” 

 …“… o bien por la renuncia, o bien por el golpe de Estado. Estaba claro, como prometían Almagro y cancilleres del Grupo de Lima, una vez deslegitimado Maduro por la abstención, la comunidad internacional actuaría. Pero la política es demasiado sucia y el gobierno norteamericano ahora anda de encuentros secretos con Maduro como reflejo de los entendimientos entre Trump y Putin. También el Grupo de Lima dio una voltereta espectacular y comentan que los europeos tienen fundados temores sobre una acción militar internacional encabezada por Estados Unidos que los involucre, que podría crear una especie de Irak o Libia al norte de América del Sur…”

 …“… un riesgo demasiado grande para los retos electorales de Trump. Insólito que el Grupo de Lima mandó a retractarse a Almagro después de haber prácticamente anunciado una invasión. Por eso querido Niño Jesús, solo te pido que nadie se entere de mis metidas de pata. Y que me mandes un gobierno de transición al que yo pueda asesorar porque los que gobiernen sean esos muchachos que contribuí a formar en la universidad y que por eso me hicieron caso. Te digo que quise comprar unos camarones y eran impagables. Si me das ese milagro, es posible que se olviden mis cuarenta años de pifias. (Firmado) Padre de la Derrota”

 @CarlosRaulHer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario