Espacio publicitario

¿A quién creer?

REINALDO GADEA PÉREZ. El asunto pareciera ser tan grave, que dentro de la propia revolución causa desasosiego, pues unos dicen una cosa y otros otra...

  • REINALDO GADEA

21/09/2018 12:37 pm

Muchos de ustedes pueden no tener la interrogante expuesta en el título de esta entrega, pero como yo soy una persona crédula, sí la tengo, simple y llanamente porque la información que nos suministran públicamente es distinta, en el mejor de los casos, o contraria, en el peor de ellos. 

En Venezuela, además, cunde la información por las redes sociales, a las cuales, confieso, no acudo con frecuencia, porque allí si es verdad que me aturrullan de tal forma, que toma vigencia la célebre frase, para mi anónima de “Si no estás confundido es que no estás prestando atención” y, para que salga en verso, para muestra un botón. 

Un conocido periodista argentino afirmó recientemente que la crisis migratoria venezolana apenas está comenzando. De acuerdo a su reportaje, todo ese brete es consecuencia de la pésima gestión de gobierno, tan mala, pero tan mala, que acaba con el arraigo y pone a la gente a huir, porque no ven otra alternativa distinta. 

El asunto pareciera ser tan grave, que dentro de la propia revolución causa desasosiego, pues unos dicen una cosa y otros otra, pero en lo que si parecieran estar contestes es que el motivo de la fuga de venezolanos, es la preparación de los gringos de invadir Venezuela. 

A ese respecto, uno de los líderes importantes del oficialismo afirmó hace poco, que una institución como la OEA, a la que tildó de estar absolutamente desprestigiada, está generando opinión mundial con fundamento en falsos positivos, para poder así el imperio justificarse como invasores. Nos recordó que Fidel Castro afirmaba que ese organismo era el brazo ejecutor del imperio. Como era de esperarse, felicitó a los que se han quedado porque están apostando al país, asegurándoles, a su vez, el éxito en esa batalla. No dejó de criticar acerbamente a los que han vendido sus corotos para irse. Ello significa, dicen algunos, que reconoce una migración importante. 

Pero, por otra parte, una de las autoridades más altas del gobierno, concretamente la vicepresidenta de la República, de acuerdo a reseña periodística de El Universal, actuaba de manera distinta. Dijo haber denunciado ante el Alto Comisionado de la ONU, que en Venezuela no existe crisis humanitaria alguna, a tal extremo, que nuestra tierra, según el informe de la OIM es la segunda en Suramérica en recepción de extranjeros, y a la vez, es el segundo país con menor flujo de migrantes hacia el exterior. De manera simultánea afirmó de la existencia de un proyecto avieso propiciado por Estados Unidos de América para alentar una supuesta intervención en el país. 

Como podrán ustedes inferir, ambas personas están de acuerdo en la existencia de una actividad proterva, puesta en marcha por el imperio para meterse en nuestro territorio, pero discrepan en cuanto a los resultados que produce dicho plan; una dice que sí ha habido migración y la otra, no solo la niega, sino que afirma que somos el segundo país de esta parte del continente que recibe más migrantes. 

Y no podía faltar, en estas circunstancias, la intervención presidencial. El señor Maduro creó el Plan Vuelta a la Patria, y dentro del mismo, ordenó la activación de un puente aéreo, así refiere la nota de El Universal, para que los venezolanos que se han censado puedan retornar. La primera actividad del referido proyecto fue un vuelo desde Lima, Perú, en el que regresaron 89 venezolanos, e imagino que si muchos de los que se fueron, quieren volver, los vuelos se multiplicarán desde los diferentes países que de una manera u otra han dado albergue a nuestros compatriotas. 

Le creo entonces al Presidente, realmente si hay, o al menos hubo, una crisis migratoria importante. 

@gadeaperez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario