Espacio publicitario

Reapertura petrolera

EDGARD ROMERO NAVA. Estoy persuadido, por convicción, que es de conveniencia nacional, que la mayor cantidad de venezolanos participen en el negocio y actividad petrolera y se involucren en el...

  • EDGARD ROMERO NAVA

19/09/2018 05:00 am

Mucho ha dado que hablar la reciente reapertura al sector privado, de los campos petroleros marginales y la asignación de un grupo de ellos a diferentes empresas. Ello hace recordarme los constantes planteamientos, que comenzando en la década de los 80, nos correspondió, defender desde la Cámara Petrolera de Venezuela, presentando propuestas de apertura al sector privado, de estos campos abandonados a lo largo y ancho del país. 

Planteamiento y presentaciones que fueron ante la Presidencia de la República y las autoridades del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Energía y Minas, y las respectivas comisiones legislativas de la época de Energía y Minas de ambas Cámaras del Poder Legislativo. Esta posición fue mantenida y defendida por todos los subsiguientes Presidentes y Directivos e la Cámara Petrolera, hasta que en la década de los 90, se logró la apertura petrolera, donde participaron de nuevo otras empresas nacionales, ya que las anteriores operadoras venezolanas, habían desaparecido, por haber sido nacionalizadas a final de 1975. 

La anterior apertura fue abierta y se condicionó a asociarse con una operadora de campos internacional y así lo hicimos todos los que participamos y operamos, con diversos resultados, referidos a cada campo maduro. Pero, en la década del 2000, se re-estatizaron dichos campos marginales. 

Ahora en la década del 2010, se regresa a una reapertura cerrada. Estoy persuadido, por convicción, que es de conveniencia nacional, que la mayor cantidad de venezolanos participen en el negocio y actividad petrolera y se involucren en él, recordando que por ser intensivo en capital, requiere de importantes recursos económicos, que obliga, en la mayoría de los casos, a invitar a la inversión extranjera. Manteniendo mi posición y acuerdo en la decisión de reapertura al sector privado nacional, en la actividad petrolera y abrir nuevas oportunidades, para los venezolanos. 

Expresidente de la Cámara Petrolera. Expresidente de Consecomercio. Expresidente de Fedecámaras

ern.petrolago@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario