Espacio publicitario

Pagar al mal... ¿con más mal?

En momentos de conflictos y confusión como los de hoy, es cuando más importancia cobra la promoción y vivencia de valores auténticos, verdaderos

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

06/10/2024 05:00 am

Si queremos averiguar quién es usualmente nuestro mayor enemigo, no será preciso buscar muy lejos: cada vez con mayor frecuencia ocurre que somos nosotros mismos. Una de las principales razones de ello viene de cuáles son nuestras prioridades reales, y de que prestamos poca o ninguna atención al por qué de lo conflictivo del mundo de hoy, lo que ha llevado a que este se enfurezca y se divida cada vez más.
 
La ira contra otros puede llegar a incendiar al mundo entero. De hecho si prestásemos atención real a lo que está ocurriendo, veríamos que eso está causando más daño de lo que nadie podría haber imaginado. Y aún así mucha gente sigue en ese mismo camino.

A veces combatimos fuego con fuego. Y la mayoría de las veces eso genera un incendio aún más grande.

La realidad no dejará de existir porque se la ignore. Y la verdad es que lo correcto es correcto aunque todos estén en contra de ello, y lo falso es falso aunque todos estén a su favor. Por eso si algún día queremos conocer la verdad verdadera en cualquier situación, tendremos que estar dispuestos a que sean destruidos nuestros conceptos erróneos e ideas preconcebidas…no hay otra.

En momentos de conflictos y confusión como los de hoy, es cuando más importancia cobra la promoción y vivencia de valores auténticos, verdaderos. Y enfatizo estas dos palabras, porque hoy día muchas personas incluso hablan de valores, y luego se desdicen con sus acciones, las cuales no los reflejan por ninguna parte.

Amigos: Responder al mal con más mal solo magnifica lo que ya de por sí es una situación atroz, lo que además solo causa más destrucción. Por cierto por más que se quiera atribuir la responsabilidad de esta situación solo a líderes y dirigentes, la realidad es que todos y cada uno elegimos alimentar nuestras relaciones con otros con concordia o con enemistad, y somos igualmente responsables de hacerlo. Cada ser humano, sin importar qué argumento use para ello y si cree que tiene la razón, está eligiendo sembrar cada día una entre dos opciones: 1. Ser un autor real de semillas de paz, unión, respeto, buena comunicación, generosidad, integridad, reconciliación; 2. Ser uno de semillas de conflicto, división, irrespeto, odio, egoísmo, deshonestidad. Y al final la vida retribuirá a cada uno según las semillas que sembró.

Finalmente dos frases que creo traerán luz al tema de hoy:

Nuestra actitud hacia los demás determina su actitud hacia nosotros Earl Nightingale

El endurecimiento de las actitudes es la enfermedad más mortal en la faz de la tierra Zig Ziglar

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario