Espacio publicitario

Estabilidad económica

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS. Necesitamos apostar al buen resultado del plan de estabilidad y despliegue de la economía. Hacer propuestas, observaciones... pero apostar al éxito por la estabilidad

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

21/08/2018 05:00 am

Tenemos urgencia de tranquilidad y sosiego. Este es un objetivo para todos los ciudadanos y la sociedad venezolana, con la convicción de que la situación presente de incertidumbre, de dificultades, puede y debemos superarla, para trillar senderos de convivencia, de solución de las diferencias en paz y en respeto. 

Por muchas razones llegamos a la situación presente. Causas lejanas y cercanas. Lo cierto es que las distorsiones de nuestra economía, que Juan Pablo Pérez Alfonzo atribuía al petróleo llamándolo “estiércol del diablo”, la de puertos, la vida de la fantasía rentista que nos convertía en burla y hazmerreír de los pueblos trabajadores, el “ ta’ barato, dame dos” va dando paso con fuerza a la Venezuela que nos toca construir superando la situación actual, aún la más indómita. 

No es facilista ni minimista nuestro pueblo. Es sacrificado, generoso y valiente. Lo demuestra en cada acción y en cada espacio, dentro y fuera de nuestras fronteras. Necesitamos apostar al buen resultado del plan de estabilidad y despliegue de la economía. Hacer propuestas, observaciones, críticas, correcciones, pero apostar al éxito por la estabilidad, por la tranquilidad pública, por la paz. La libertad, que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que los privados, establece que dentro de ella puedan hacer sus transacciones económicas con plenas garantías y que los más débiles tengan el soporte y el apoyo del Estado para levantarse y superar sus carencias. Darle el verdadero valor al producto de las industrias esenciales que son nuestro fuerte y que se pierden como los frutos de las cornucopias del Escudo Nacional, colocadas boca abajo. 

No es momento para señalarnos en medio de esta circunstancia, le correspondió al Presidente Maduro hacerlo, ha entendido y está asumiendo los riesgos, tratando de proteger a los más débiles. Tiempo habrá sin desesperarnos para la elección de otros actores y de otro liderazgo, pero conspirar contra el éxito del plan para la estabilidad económica, en este momento crucial, va a regresarse contra nosotros mismos que la necesitamos, que requerimos para vivir en paz y armonía. 

fariascardenas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario