Espacio publicitario

Pesca productiva

DANTE RIVAS. Honraremos el compromiso y sin duda avanzaremos con éxito hacia la revolución económica que emprendió el presidente Maduro a quien respaldamos con acciones positivas

  • DANTE RIVAS

20/08/2018 05:00 am

Queridos amigos, quiero compartir con ustedes los logros que hemos alcanzado desde el Ministerio de Pesca y Acuicultura para beneficio de los venezolanos, reinventando el sector y dándole carácter social y productivo. 

Visitamos a los pescadores y acuicultores de distintos estados para escuchar sus propuestas y en base a eso establecimos acuerdos para que parte de su faena sea distribuida a través de programas sociales, respondiéndoles con la entrega de lubricantes, motores en calidad de préstamos productivos y el avituallamiento. 

En las últimas semanas logramos acuerdos en Apure, Guárico, Nueva Esparta, Falcón y Zulia para garantizar el arrime de pescado y diversas especies hidrobiológicas para cada uno de esos estados, además de la meta nacional. 

En julio realizamos 189 jornadas en distintas entidades del país, en los que se distribuyeron 662.721 kilogramos de proteínas, atendiendo a 220.907 familias. Activamos el Plan Especial Caracas de la Caravana de la Sardina, que contempla la atención de los sectores con mayor vulnerabilidad de las 22 parroquias caraqueñas, beneficiando a 48.400 familias con 145.200 kilos de sardinas y otras especies. En los próximos días desplegaremos este plan en Miranda y otros estados. 

Aumentamos la distribución y el aporte social de proteínas a la población. En Nueva Esparta donamos 1.180 kilos de pescado más para los pacientes de los hospitales de Porlamar, Punta de Piedras y Juan Griego, y para los abuelitos del geriátrico.

Iniciamos una nueva fase de distribución de sardinas desde la isla hacia Caracas y otras regiones del país. Este 14 de agosto salieron tres camiones de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado cargados con 20.000 kilos de sardinas, procesados y empacados en 10.000 combos, para garantizar el consumo proteico a las familias. 

Honraremos el compromiso y sin duda avanzaremos con éxito hacia la revolución económica que emprendió el presidente Maduro, a quien respaldamos con acciones positivas. Un abrazo. 

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario