Espacio publicitario

No es automático

AGUSTÍN ALBORNOZ S. La madurez se irá desarrollando según un proceso sujeto a las experiencias que uno va teniendo en la vida y, sobre todo, a la forma en que reaccionamos ante ellas

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

19/08/2018 05:00 am

El camino hacia la madurez de cada uno y la de la sociedad es largo. Tanto como sea nuestra disposición para aprender y para cambiar, la cual a su vez va a depender que tomemos la decisión clave de querer hacerlo, de querer aprender y de querer cambiar. Y en ese camino será indispensable tener un gran interés de aprender cosas nuevas, por supuesto que sean positivas, no solo para uno sino también para otros. El proceso en el cual tanto una sociedad como cada uno de quienes la conforman van a madurar, por tanto tomará mucho tiempo. Y mientras no comencemos dicho proceso, nunca vamos a llegar a madurar, y por ello vamos a perder enormes oportunidades que se nos presentan para construir algo mucho más sólido de lo que hemos conocido hasta ahora. Por otro lado, si estamos tan afectados por el día a día y por algunos de los conflictos que existen en el mundo de hoy, es como si estuviéramos dentro de un bosque tan espeso que no nos permite ver el panorama general, y como consecuencia dejamos de percibir esas tremendas oportunidades que se nos presentan precisamente gracias a la diversidad de pensamientos e ideas que hay en la sociedad. 

Existe una idea errónea de que la madurez viene con la edad, pero eso no ocurrirá automáticamente, para comenzar dependerá de nuestra decisión y determinación de aprender para poder madurar, entre otras tendremos que aprender sobre muchas cosas que no nos gustan. Y luego la madurez se irá desarrollando según un proceso sujeto a las experiencias que uno va teniendo en la vida y, sobre todo, a la forma en que reaccionamos ante ellas. La madurez de una sociedad es tarea de todos, por supuesto dependerá de que cada quien la asuma como suya, y no será excusa para uno lo que hagan los demás. Cada quien seremos responsables de lo que hagamos y dejemos de hacer al respecto, así como de los resultados que obtengamos como sociedad. Si somos pocos los que asumimos nuestro compromiso los resultados serán pequeños, aunque serán; si nadie o casi nadie lo hace, no habrá ningún resultado positivo, y así seguiremos viviendo en un mundo cada vez más problemático; y si somos muchos, habrá grandes resultados. Cada uno decidimos. 

La madurez es la capacidad de cosechar sin excusas y no quejarse cuando las cosas no van bien. Jim Rohn 

agusal77@gmail.com

@agusal77 

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario