Espacio publicitario

Castigo

La investigación y por ende los señalamientos a la dama, se han ampliado con declaraciones de testigos que han explicado como operaba la señora cuando desempeñaba tan importante cargo

  • REINALDO GADEA

29/03/2024 05:02 am

Me enseñaron que la vida era como un restaurante, que nadie se va sin pagar. Así aprendemos a no hacer daño a nadie intencionalmente, lo que se le hace difícil a mucha gente.

Un ejemplo típico es la malquista dama que ocupó el cargo de Fiscal General de nuestra Patria. La guariqueña de Valle de la Pascua, designada por la Asamblea Nacional el 13 de diciembre de 2007 por un período de siete años (2007-2014) y al término del mismo, el 22 de diciembre de 2014, fue ratificada por el parlamento por un nuevo período (2014-2021) con el voto de las 2/3 partes de los diputados.

En agosto del 2017 - ignoro las razones - el TSJ en Sala Plena la destituyó. La Asamblea Nacional Constituyente, recordemos, que fue el invento para bloquear de manera definitiva al Poder Legislativo que resultó electo en el 2015, siendo que la oposición obtuvo la inmensa mayoría - más de las dos terceras partes - designó al actual y máxima autoridad de la Vindicta Pública.

Esa misma Asamblea Constituyente al día siguiente de la destitución, efectuada por el más Alto Tribunal de la República y por decisión unánime de sus 545 integrantes también la removió.

Es conveniente que conozcan que la egregia abogada ingresó al Ministerio Público en el año 2002, estando en el ejercicio de la Fiscalía Sexta, fue quien presentó la acusación contra los Comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero por los sucesos de Puente Llaguno.

También formó parte, siendo revolucionaria, de la Comisión por la Justicia y la Verdad, la cual presidió en el 2013. Fue asimismo cabeza de la Fiscalía cuando se enjuició a Leopoldo López, proceso que estuvo marcado por graves violaciones al Debido Proceso. Fue condenada por la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y diversas organizaciones internacionales no gubernamentales dedicadas a los derechos humanos.

Múltiples fueron las actuaciones judiciales de la celebérrima dama, como la solicitud de extradición de Carlos Andrés Pérez por los hechos conocidos como El Caracazo, en el cual también presentó acusación en contra de varios Generales, entre ellos, Ítalo del Valle Aliegro, Ministro de Defensa, y a un civil, Virgilio Ávila Vivas, quien era el Gobernador del Distrito Federal a comienzos de 1989.

Como señalé ut supra, pasó de la noche a la mañana a ser contrarrevolucionaria radical y por supuesto, puso los pies en polvorosa, salió en lancha para Colombia. Del vecino país también hubo de huir, y en Octubre de 2.021 solicitó asilo político en España.

También ha sido solicitada por Estados Unidos de América en un caso de un elaborado esquema de soborno, según informó el diario El Universal de fecha 12 de febrero del presente año. La investigación y por ende los señalamientos a la dama, se han ampliado con declaraciones de testigos que han explicado como operaba la señora cuando desempeñaba tan importante cargo.

En ese esquema de cooperación que utilizan los inquisidores gringos, un exfiscal venezolano, muy cercano a la doña, e inclusive, uno de los intermediarios en las actividades delincuenciales, ha rendido declaraciones informando como se hacían los pedimentos y cómo funcionaba la corrupción.

En efecto, un sujeto, ya condenado en Miami, pues se declaró culpable, suministró importante información al respecto, e incluso, señalando que él había pagado un millón de dólares para que no averiguaran acerca de los multimillonarios contratos que había suscrito con la empresa petrolera venezolana PDVSA.

La exfuncionaria, cuando se enteró de la lambonería, dijo que se trataba de una maniobra de Nicolás Maduro para desprestigiarla. Tamaña mentira.

No tengan duda, quien la hace la paga.

@gadeaperez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario