Espacio publicitario

Fracaso económico

JULIO BORGES. La enfermedad económica que sufre el país no mejorará hasta que se reactive la producción nacional y el Banco Central deje de imprimir dinero sin respaldo

  • JULIO BORGES

31/07/2018 05:00 am

Los anuncios económicos hechos por Nicolás Maduro no frenarán la hiperinflación, reflejan improvisación, serán un nuevo fracaso y se traducirán en mayor pobreza para la población. Mientras no se logre un cambio radical de gobierno, la economía venezolana no va a mejorar. 

Lo anunciado por Maduro recientemente es un maquillaje que costará mucho dinero al país y que busca manipular, pero no resolverá ninguno de los problemas de fondo de la economía y de los venezolanos. La reconversión monetaria, pospuesta una vez más, no frenará la hiperinflación; el anclaje al petro es nulo, porque esa moneda es ilegal y no existe para la comunidad internacional y la certificación de reservas tampoco es viable, porque no ha pasado por la Asamblea Nacional. 

Las recientes decisiones no atacan la raíz de la crisis financiera social y humanitaria que atraviesa el país y aseguró que el resultado será mayor caos y pobreza. La enfermedad económica que sufre el país no mejorará hasta que se reactive la producción nacional y el Banco Central deje de imprimir dinero sin respaldo. Mientras Maduro siga en el gobierno nuestra economía no va a crecer. 

Para lograr el retorno de la inversión extranjera es imprescindible recuperar la legalidad y la confianza en Venezuela. Nadie va arriesgar un dólar en el país, mientras no haya garantías que generen confianza a los capitales extranjeros y eso es imposible con Maduro en el poder. 

La ley de ilícitos cambiarios y la certificación de las reservas petroleras no tendrán ningún valor para los inversionistas ni la comunidad internacional, mientras no pase por la Asamblea Nacional. Hasta que Maduro y su cúpula no entiendan que deben volver a la senda de la democracia y la Constitución, estarán condenados al fracaso. 

Mientras la economía empeora en Venezuela protestar es un delito hasta con pena de muerte, durante el primer semestre de 2018 se registraron 5 mil 315 manifestaciones de calle en el país, cifra superior a las 4 mil 930 contabilizadas el año pasado en el mismo periodo. 

Los venezolanos están en la calle exigiendo respuestas a Nicolás Maduro; y estoy convencido de que con la organización popular interna, la comunidad internacional y la Fuerza Armada institucional, lograremos el cambio que Venezuela añora.

borgesjulio@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario