Espacio publicitario

Detrás de los viajes

No es en vano que el presidente Nicolás Maduro está comenzando a salir del país para reanudar los contactos y recuperar la presencia de Venezuela en el ámbito internacional

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

10/06/2023 05:00 am

El presidente Nicolás Maduro acaba de regresar de una gira por Turquía y Arabia Saudita, dos de los aliados más importantes de su gobierno, después de China y Rusia.

Y, anteriormente, había ido a Brasil, a la cumbre de jefes de Estado que organizó el presidente Lula Da Silva.

Pero ¿Qué hay detrás de los viajes del presidente? Seguro los opinadores de oficio han comenzado a criticar estas giras, como lo han hecho siempre y, sobre todo, señalan que no son beneficiosas para el país.

La estrategia

Como siempre, en este espacio destacamos lo positivo y lo negativo y, sobre todos, escribimos sobre la base de los que pasa al interior del Ejecutivo.

En el caso de estos viajes, lo que hay detrás es una estrategia del mandatario de regresar a la palestra internacional, con la finalidad de que Venezuela vuelva a ser referencia en política mundial.

Críticas aparte, el presidente Maduro se asemeja a los pasos del presidente Hugo Chávez y desde que era canciller supo cultivar los contactos y las estrategias que se usan a ese nivel, para lograr objetivos.

Diez años después de ser presidente y tras la debacle de los años 2019-2022, con el aislamiento de Venezuela, Maduro vuelve a la carga con una estrategia trazada a niveles donde se involucran mandatarios como México, Brasil, Colombia y de España.

Apoyado por EE.UU.

Y es que el regreso de Venezuela a la jugada internacional no se hace a espaldas de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos del presidente Joe Biden es que Venezuela regrese a los organismos internacionales y que sea a través de estos que se ciña a las peticiones acerca de más libertades económicas y políticas.

De allí la importancia de la gira de Nicolás Maduro.

Otros dirán el presidente siempre va a los mismos lugares, porque está sancionado. Pero, hay que fijarse no solo en quienes asistieron a la cumbre de Brasil, sino que más de 20 naciones ya han enviado embajadores a Venezuela, en la reanudación de relaciones.

Igualmente, Venezuela ha nombrado representantes en varias naciones y además, cabe destacar que no solo es la cumbre de Brasil, Maduro ha sido invitado a otro evento importantes en Europa

El presidente de España, Pedro Sánchez, y la información confidencial de nuestro “Informe Socías” revela que lo invitó y asistirá a Luxemburgo, a finales de julio, con los presidentes de Europa y de América Latina aglutinados en el CELAG.

Cabe recordar que España es la punta de lanza para el viejo continente, y, a partir de este evento, se pueden abrir otros escenarios para Venezuela.

Sabemos que hay temas delicados pendientes, como el caso del oro venezolano en Londres que por supuesto no es tema para estos eventos.

Pero, hasta esto ha cambiado, toda vez que en enero dejaron de reconocer a Juan Guaidó y el proceso está por definirse en la justicia inglesa.

Así que no es en vano que el presidente Nicolás Maduro está comenzando a salir del país para reanudar los contactos y recuperar la presencia de Venezuela en el ámbito internacional.

Redes:
@tomassociasoficial
En Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Telegram, You Tube y Tik Tok
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario