Espacio publicitario

Estamos contigo: Un programa para los adultos mayores de Chacao

Uno de los mayores desafíos de gobernar en Chacao es ofrecer programas y planes para el bienestar y acompañamiento a nuestros adultos mayores quienes representan más del 60% de la población en el municipio

  • GUSTAVO DUQUE

04/06/2023 05:00 am

Esta semana se conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor en Venezuela; sin embargo, en Chacao durante todo el año honramos y organizamos actividades para el bienestar de nuestra Juventud Prolongada.

Nuestros espacios públicos y la Casita de la Juventud Prolongada son el epicentro de las actividades recreativas y deportivas para garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores.

Uno de los mayores desafíos de gobernar en Chacao es ofrecer programas y planes para el bienestar y acompañamiento a nuestros adultos mayores quienes representan más del 60% de la población en el municipio.

Con creatividad e innovación, hemos diseñado un conjunto de actividades para garantizar su calidad de vida. Hoy los adultos mayores del municipio cuentan con el programa Estamos Contigo, gracias al trabajo mancomunado de Salud Chacao junto a la Dirección de Desarrollo y Apoyo Social.

Los adultos mayores de Chacao que más nos necesitan están en este programa social, reciben comida directamente en sus hogares, medicamentos, así como atención médica domiciliaria y la disposición de un equipo de servidores públicos 24/7 para brindarles apoyo en cualquier situación que se les presente.

Además, disfrutan de clases de bailoterapia, tai-chi y otras disciplinas en los espacios públicos y deportivos de la localidad.

Agradezco el apoyo de mi esposa Vanessa Bachrich de Duque, de nuestro equipo de Salud Chacao y de Desarrollo y Apoyo Social, quienes trabajan mancomunadamente por el bienestar de nuestros adultos mayores.

Durante esta semana realizamos varias actividades para conmemorar a nuestra Juventud Prolongada, con una caminata desde plaza Francia de Altamira hasta la plaza Bolívar de Chacao. Y además, nuestro Concejo Municipal de Chacao, por iniciativa de la concejal Raiza Chacón realizó una sesión para conmemorar a un grupo de adultos mayores que trabajan por la construcción de un mejor municipio.

También, a todo el equipo del Concejo Municipal de Chacao por ayudarnos a desarrollar políticas públicas para garantizar la calidad de vida de nuestros adultos.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela.

Gustavo Duque
Alcalde
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario