Espacio publicitario

Chacao prioriza la Salud Mental

Actualmente, más de 2.100 vecinos, más de 200 niños, adolescentes y funcionarios han adquirido conocimientos acerca de las enfermedades de salud mental, en un total de 43 actividades realizadas en varios sectores, condominios y colegios

  • GUSTAVO DUQUE

28/05/2023 05:00 am

En Chacao el bienestar de los venezolanos es una prioridad. En medio de la crisis política, social y económica que se vive en el país, aunado a la carencia de políticas públicas, el estado mental de los venezolanos se ha visto afectado.

A través del Concejo Municipal y la Dirección de Desarrollo Social Chacao se han organizado una serie de talleres llamados: “Hablemos de Salud Mental”, impartidos por el médico psiquiatra, Jan Costa y realizados en condominios o sectores populares, bajo la organización de la Comisión de Capital Humano presidida por el concejal Oscar González, con el apoyo de la Alcaldía.

Además, en Chacao fue promulgada la Ordenanza de Salud Mental, con el objetivo de incentivar, promover y garantizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chacaoenses, a través de actividades de actividades que promuevan su bienestar físico y mental.

Asimismo, la Ordenanza busca la promoción de la salud mental y convivencia, prevención y atención integral de afecciones, participación social en los programas de salud mental, atención integral, atención psicológica telefónica y funcionamiento de la salud psicológica telefónica.

También se busca promover espacios de recreación, áreas verdes, espacios culturales y áreas deportivas. Estoy incluye la atención a la salud mental del adulto mayor, asistencia remota y funcionamiento de la asistencia remota.

Estas actividades iniciaron en modalidad online en medio de la pandemia, durante el año 2020 con el respaldo de psicólogos y psiquiatras. A partir del 2021 se pudieron ejecutar directamente en las comunidades y posteriormente, en el 2022 más de 800 vecinos atendieron a las convocatorias.

Actualmente, más de 2.100 vecinos, más de 200 niños, adolescentes y funcionarios han adquirido conocimientos acerca de las enfermedades de salud mental, en un total de 43 actividades realizadas en varios sectores, condominios y colegios.

Seguiremos trabajando para garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela.

Gustavo Duque
Alcalde
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario