Espacio publicitario

Nuevos bancos y permisos Conviasa

Y tanto está avanzando el acercamiento señalado, que tenemos información de que antes de finalizar enero del 2023, vendrá una nueva misión de asesores del presidente Biden a sostener reuniones en Venezuela, para coordinar e implementar más acuerdos

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

03/12/2022 05:00 am

Finalmente se reinició el diálogo que obligatoriamente tendría que derivar en beneficio de los venezolanos y esto ha demostrado que las negociaciones son la opción para resolver los problemas.

Y todo ello va a redundar en el paulatino acercamiento del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Por eso, temas delicados que han avanzado como la liberación de detenidos, Alex Saab, la Mesa de Diálogo y Chevron son pasos decisivos en las relaciones entre ambas naciones.

Según nuestro Informe Confidencial la mesa de diálogo en México no se había reunido porque las informaciones revelaban que el presidente Nicolás Maduro le comunicó a Estados Unidos, que era un tema de honor el caso Alex Saab.

Cambios

Pero, esta situación ha cambiado en las últimas semanas, con un nuevo cuadro de juego que se revela y que lo vimos concretado el fin de semana cuando por fin se firmó el Acuerdo Social.

Ese cambio que se está dando, abrió las puertas a la reunión efectuada en la ciudad de México, entre Gobierno y la oposición agrupada bajo la Plataforma Unitaria, con la presencia de la esposa de Alex Saab, como parte de la delegación del presidente Nicolás Maduro.

Con ese fondo que se va formar con que llega a unos 3.000 millones de dólares permitirá destinar recursos del Estado a iniciativas de salud, alimentación, educación y electricidad, que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población.

Pero lo importante es el reinicio de nuevos acuerdos que vendrán y que abarcan materias importantes para nuestro país, como es el relajamiento de las sanciones, en materia petrolera sobre todo.

Antecedentes

Ya Venezuela y EE. UU. habían hecho algunos adelantos, cuyos antecedentes más destacados son: la liberación el pasado sábado 1 de octubre los detenidos estadounidenses que estaban en Venezuela, exdirectivos de la empresa Citgo, así como, de los dos detenidos en Estados Unidos, familiares de la primera dama Cilia Flores.

Por otro lado, las elecciones de medio término en Estados Unidos, también fueron determinantes, donde la administración Biden obtuvo mejor votación de lo que se había vaticinado, superando todas las expectativas negativas que tenían para él.

Todos fueron indicadores de un fortalecimiento de las políticas hacia Venezuela, lo que se demostró con la extensión de la licencia de Chevron.

Avance

Estos pasos solo demuestra que se ha venido configurando, en la práctica, que el diálogo indirecto Biden- Maduro da resultados y está avanzando.

Las consecuencias y avances han sido evidentes, tanto que EE.UU. aceptará de una u otra manera, conversar sobre Alex Saab, la decisión sobre la licencia de Chevron y la posibilidad de que se incluyan otras empresas, son pasos decisivos para el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos y la flexibilización de las sanciones.

Conviasa

Hay otros temas concretos que están en el tapete, en las conversaciones Maduro- Biden.

Se trata de la solicitud hecha a los Estados Unidos sobre la licencia para el reinicio de actividades de Conviasa y la licencia para que bancos e instituciones financieras de ese y otros países, se puede restablecer en y al mismo tiempo, transacciones directas financieras con Venezuela.

Y tanto está avanzando el acercamiento señalado, que tenemos información de que antes de finalizar enero del 2023, vendrá una nueva misión de asesores del presidente Biden a sostener reuniones en Venezuela, para coordinar e implementar más acuerdos, no solo de la Mesa de Diálogo, sino para tomar medidas que tienen que ver con la flexibilización de las sanciones.

Esperamos que todo se concrete, por el bien del país.

Redes:
@tomassociasoficial
En Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, You Tube y Tik Tok.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario