Espacio publicitario

Un bautizo en Washington

Querido por algunos, aceptado como un hecho por otros, cuestionado por otros, avanza en su liderazgo que, con este libro, traspasa la frontera para decir en el mismo “toda solución del país es de los venezolanos, pero pasa por Estados Unidos”

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

26/11/2022 05:00 am

Un extraordinario libro fue bautizado en Washington sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, escrito por Leocenis García, periodista, líder nacional, dirigente político y presidente fundador del Partido Pro-Ciudadanos.

La presentación estuvo a cargo de tres figuras estelares en Washington, en el presídium el exgobernador Bill Richardson, muy vinculado con Venezuela, quien realizó el prólogo del libro, con unas palabras bien sentidas, en un lenguaje inusual a destacar, en la señorial capital de la política mundial, donde todo es un protocolo estricto.

Destacó la lucha del dirigente, con su propia vida, su liderazgo y su contribución al diálogo nacional en Venezuela, además de sus esfuerzos por unir los lazos históricos que poseen EE.UU. y Venezuela.

Las palabras de Almagro

Luego siguió el secretario general de la OEA Luis Almagro, quien después de sus luchas por la democracia y los derechos humanos y menciones a Venezuela, abre un espacio inteligente para decir entre líneas, que Venezuela debería de reincorporarse al sistema Hemisférico y la comunidad de naciones de América.

Además, Almagro tuvo palabras muy especiales para reconocer la lucha de Leocenis García por los derechos humanos, libertades políticas, diálogo nacional y la unidad opositora, pero también ha tendiendo un lazo al presidente Nicolás Maduro directamente, para que dialogue en la práctica, como única salida nacional para el resurgimiento del país.

En una información de mis datos confidenciales, puedo expresar, que Leocenis García le ha tendido actualmente una mano al presidente Maduro en beneficio del país, después de haberlo adversado radicalmente.

Tal vez, García es uno de los más críticos opositores desde su inicio del presidente Maduro, ya que su valentía y exposición personal con sus años de cárcel.

Lo han convirtieron en el opositor actualmente más difícil de manejar del Presidente, por lo que tiene más valor su puente tendido, e invitación a olvidar lo pasado y las mismas sanciones, inhabilitaciones y cercos personales que posee.

Un mediador experto

Y finalmente Keith Mines, director del Consejo para La Paz y mediador en más de 11 países en guerra o enfrentados, donde ha logrado, con su equipo especializado, acuerdos de paz entre gobierno y oposición o partes encontradas.

Mines se mostró interesado en Venezuela y envió un mensaje al presidente Maduro, acerca de su deseo de visitar el país, para colaborar en la resolución de conflictos activos e impulsar una paz entre quienes están enfrentados, que sigue vigente y fue bien visto por Maduro.

Indico en su intervención, no sólo la trayectoria del autor del libro, sino los esfuerzos de este en los últimos años, con sus visitas a Washington y sus conversaciones con senadores y líderes destacados del Ejecutivo, la Casa Blanca, congreso, republicanos y demócratas, entre otros, para entender el tema de Venezuela, desenfocado muchas veces en la política de EE.UU.

Embajador

En su libro, realiza una mención especial del embajador James Story, representante de EE.UU. en Venezuela, quien ha jugado un papel histórico para el país en la defensa de la democracia a quien no le ha tocado fácil y es poco reconocido, pero los venezolanos estamos agradecidos con él en la lucha por más libertades en Venezuela.

Este libro es una investigación sobre la relación histórica entre Estados Unidos y Venezuela. Pero, adicionalmente es el escrutinio a una relación que ha tenido más encuentros que desencuentros.

Leocenis García, su liderazgo

Conocí a Leocenis García hace muchos años, un inquieto muchacho recién llegado a Caracas, después de acompañarlo en una gira por los sectores de influencia del país, el director del periódico Reporte lo contrató y prácticamente se lo quitó al grupo del empresario Cesar Camejo padre, -quien lo envía para Caracas- a fortalecer el Grupo Camejo en crecimiento.

A partir de ahí su vida cambia.

Se destaca por los planteamientos con PDVSA desde el periódico, es detenido y encarcelado por sus ideas y sus enfrentamientos sin cuartel a la corrupción y hechos que descubría y funda después un grupo Editor como empresario que es intervenido por la fuerza de sus ideas y contundencia de revelaciones.

De ahí se crece en la vida política, con dos detenciones más, donde probablemente según mis fuentes confidenciales, después de una huelga de hambre donde casi pierde un riñón, el gobierno lo libera “porque no sabe qué hacer con tanta terquedad y retos de ese muchacho”.

Querido por algunos, aceptado como un hecho por otros, cuestionado por otros, avanza en su liderazgo que, con este libro, traspasa la frontera para decir en el mismo “toda solución del país es de los venezolanos, pero pasa por Estados Unidos.”

Hoy está convertido en un liderazgo además de un partido de jóvenes que dirige y preside, que no se detienen con amenazas y se ha convertido en un líder indiscutible para la oposición y el ejecutivo nacional, hasta incorporarlo a diálogos de paz en el centro de todas las conversaciones.

Redes:

-Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, Linkedin, TikToK y YouTube:
@tomassociasoficial

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario