Espacio publicitario

Escenificación de un libelo

En estos días, diversas cuentas de Twitter, incluyendo la de Al Jazeera, repitieron los señalamientos contra Israel, sin inmutarse que, científicamente se probó que a al-Dura lo mató una bala del lado palestino

  • BEATRIZ DE RITTIGSTEIN

06/10/2022 05:01 am

A fines de septiembre, se cumplieron 22 años del caso del niño palestino Muhammad al-Dura, que se transformó en el más emblemático ejemplo de la manipulación de imágenes y generó enormes daños. En Europa, los ataques a los que incitó el libelo de al-Dura fueron contra propiedades de judíos. En Israel, bajo la naciente Intifada, un nuevo ciclo de terroristas suicidas para “vengar la sangre de al-Dura”, tuvo como objetivo a niños israelíes.

El caso fue sensación mundial y se aceptó la versión palestina que señaló a “los soldados israelíes como asesinos del infante”. Al-Dura fue inmortalizado en estampillas, murales; muchas calles renombradas en su honor, sólo en Irán, más de 150 escuelas llevaron su nombre.

Sin embargo, el video grabado por Talal Abu Rahma, camarógrafo palestino, mostró la puesta en escena: los agujeros de bala simétricos que penetraron la muralla detrás del niño abrazado a su padre, indicaron disparos directos y el ángulo de la posición israelí en la esquina opuesta hizo imposible que una bala de la FDI alcance a al-Dura. En una entrevista, Rahma confesó haber sacado las balas de la muralla, por lo que no se pudo hacer un examen balístico. Una vez más, el mundo cayó en el fraude palestino: al-Dura fue asesinado por su gente.

De esta mentira nació Pallywood, una industria artesanal dedicada a producir videos de propaganda palestina, aumentando el número de farsas en las que los únicos testigos oculares, la única fuente de información son palestinos.

Al igual que el libelo del crimen ritual, la acusación medieval que atribuye a los judíos el matar a un niño cristiano para usar su sangre en la fabricación de matza (pan ácimo), costó la vida a cientos de miles de judíos a través de la historia, el mito de al-Dura se convirtió en la motivación de los radicales islámicos para cometer atroces crímenes. Así, las imposturas palestinas se multiplican.

En estos días, diversas cuentas de Twitter, incluyendo la de Al Jazeera, repitieron los señalamientos contra Israel, sin inmutarse que, científicamente se probó que a al-Dura lo mató una bala del lado palestino. Cuando una leyenda se glorifica es difícil que la verdad se imponga, sobre todo cuando los grupos extremistas palestinos tienen verdaderos ejércitos inflamando las redes sociales.

bea.rwz@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario