Espacio publicitario

Foro Penal: 803 civiles son procesados por tribunales militares en Venezuela

La estudiante de medicina, Ariana Granadillo, es la última ciudadana en ser puesta bajo la jurisdicción militar, según lo informó la ONG Foro Penal Venezolano

  • EFE

28/06/2018 07:45 pm

Caracas.- El Foro Penal Venezolano informó este jueves, 28 de junio, que el total de civiles procesados por la justicia militar desde 2017 subió a 803 esta semana, con el caso de una joven estudiante de medicina. 

El director ejecutivo del Foro, Alfredo Romero, denunció este jueves el caso de Ariana Granadillo, una joven de 21 años que se convirtió, según dijo, en la más reciente civil que es procesada por un tribunal militar al ser acusada de supuesta "rebelión militar". 

La Organización No Gubernamental indicó que la estudiante ha sido aprehendida tres veces este año -y desaparecida durante horas- y que la última vez fue detenida en el estado Táchira por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

El director del Cicpc, Douglas Rico, compartió a través de Instagram una fotografía de Granadillo donde apunta el cargo que se le imputa y el juzgado militar que sigue la causa. 

Por su parte, Romero subrayó las supuestas irregularidades del caso principalmente por la "desaparición forzosa" de la joven por parte de las autoridades que la han privado de su libertad. 

"Es otra nueva presa política (...) mientras excarcelan personas, encarcelan personas", dijo el jurista en alusión a las poco más de 100 liberaciones tramitadas por el chavismo gobernante este mes, algunas de ellas para los considerados presos políticos, cuyo total actual es de 275 según el Foro. 

El abogado señaló que Granadillo será trasladada a Caracas y pidió que su caso sea tratado por tribunales ordinarios. Con ella ya son "803 personas civiles que desde 2017 han sido procesadas por tribunales militares", agregó Romero.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario