Espacio publicitario

Seremos puestos a prueba

AGUSTÍN ALBORNOZ S. Es realmente importante comunicarnos mejor, y está en las manos de cada uno buscar ser parte de las ansiadas soluciones, las cuales sin duda empezarán con una buena comunicación

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

24/06/2018 05:00 am

En estos días conversaba con alguien sobre que en tiempos como los que estamos viviendo, con tantas situaciones a las que uno tiene que hacer frente cada día, es muy fácil dejarse llevar por las emociones que esas situaciones produzcan en nosotros, y que seremos afectados por ellas en nuestras reacciones. Por ello deberemos hacer un esfuerzo por pararnos firmes en nuestras convicciones, y basarlas cada vez más en valores para poder salir airosos de dichas situaciones. Y si algún día pretendemos que las cosas cambien y podamos vivir en una paz razonable con nuestro entorno, vamos a tener que preocuparnos más por el bienestar de las personas que nos rodean, lo que deberá traducirse también en mejorar nuestra comunicación con ellas. Esto a su vez implicará trabajar duro en dos aspectos de nuestro carácter: 1. Nuestra humildad (recordando que humildad no significa pensar menos en uno mismo, sino más en Dios (para quienes creemos) y en los demás); 2. Nuestro respeto por nosotros y los demás. En realidad, el ser más humildes y respetuosos parten de que cada uno elijamos serlo, no una sola vez sino muchas. En este proceso afrontaremos el hecho de que muchas personas elegirán lo contrario (orgullo e irrespeto) cuando traten con nosotros. Lo cual en el fondo será bueno, porque pondrá a prueba nuestro compromiso al respecto. Y si no pasamos esa prueba en algún momento, no nos desanimemos, sino más bien sigamos luchando porque al final veremos que sí valió la pena. 

Apreciados lectores: hay momentos en la vida cuando los problemas se multiplican y pueden abrumarnos. ¿Y saben qué es muy triste? que con una actitud perjudicial uno agrave los efectos de un problema, al punto de uno pasar a ser parte seria de dicho problema. Algo por cierto muy común hoy en día. Lo comento porque justo estoy pasando por una dura situación familiar que se ha deteriorado más de lo que debería, precisamente por la renuencia de algunos a comunicarse bien para buscar soluciones. Pero es entonces cuando tendremos que persistir más que nunca en nuestra postura de mayor humildad y respeto. Es realmente importante comunicarnos mejor, y está en las manos de cada uno buscar ser parte de las ansiadas soluciones, las cuales sin duda empezarán con una buena comunicación. 

agusal77@gmail.com

@agusal77

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario