Espacio publicitario

¿Socios petroleros?

EDGARD ROMERO NAVA. nos encontramos obligados a buscar y conseguir, socios inversionistas, bajo esquemas diferentes o tipo de negocios, que los animen a poner su dinero en Venezuela

  • EDGARD ROMERO NAVA

13/06/2018 05:00 am

De las inmensas riquezas naturales que existen en nuestro país, las principales y más abundantes son las petroleras y gasíferas. Éstas requieren para su explotación y monetización de inversiones billonarias en divisas; además de los recursos económicos, deben acompañarlos un plantel de empresas de servicios y de personal especializado. 

Recursos económicos
En las actuales circunstancias del país, no se cuenta con los recursos económicos, ni con el plantel de empresas de servicios, que en el caso de la producción petrolera del Lago de Maracaibo, las empresas de servicios fueron expropiadas y reservada su actividad solo al Estado, es decir, legalmente solo pueden ser realizadas por Pdvsa. 

En el caso del personal especializado, existe aún un conjunto de actividades que aquí se realizan y otras que requieren de una gerencia profesional y técnica, que no esté politizada, y que exige de remuneraciones salariales atractivas, ya que deben competir con salarios mundiales en dólares. 

Socios inversionistas
Ante esta realidad, que hoy no tenemos los fondos disponibles, ni las empresas de servicio necesarias, ni del suficiente personal especializado, nos encontramos obligados a buscar y conseguir socios inversionistas, bajo esquemas diferentes o tipo de negocios, que los animen a poner su dinero y equipos en Venezuela. 

El nuevo modelo, que no debe parecerse a ninguno de los vigentes, donde el Estado además de ser mayoritario, es operador, dispone de los fondos que trae el socio y del petróleo esquema que ha logrado, retirar a varios de los socios internacionales. Bolivia nacionalizó y pagó los activos petroleros y gasíferos de transnacionales, pero negoció con las transnacionales, que siguieran operándolos. Hoy Las reservas internacionales de Bolivia representan el 40 % del PIB. 

Expresidente de la Cámara Petrolera, 

Expresidente de Consecomercio y 

Expresidente de Fedecámaras 

ern.petrolago@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario