Espacio publicitario

Chacao es salud

¡A quienes no se han vacunado les pedimos que lo hagan! Puede ser la diferencia entre superar el virus o no

  • GUSTAVO DUQUE

23/01/2022 05:00 am

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país debido a la variante Ómicron, visto en las cifras presentadas a diario por los representantes del Gobierno, hacemos un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación.

Este aumento ha sido constatado en los últimos días, pues nuestra sede de emergencias de Salud Chacao ha tenido un incremento de atenciones de pacientes sintomáticos respiratorios.

En virtud de ello, es válido recordar que en nuestra sede de Emergencias de Salud Chacao, ubicada en El Rosal se atiende a toda persona que llegue y la mayoría de los asistentes provienen de diversas zonas del estado Miranda y La Guaira.

Atenciones que demostramos en cifras, durante el 2021 -segundo año en pandemia- en nuestro sistema de salud municipal atendimos 86.505 consultas de emergencia y procesamos 11.302 exámenes de laboratorio.

Además, en nuestra red de ambulatorios de Salud Chacao atendimos 12.658 consultas en diferentes especialidades, con la finalidad de proporcionar protección a la salud para la prevención, recuperación y rehabilitación en forma ambulatoria y domiciliaria a nuestros vecinos.

Por otra parte, en materia de protección animal y control de vectores realizamos 452 fumigaciones en diversas zonas del municipio, para propiciar el saneamiento ambiental para evitar enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.

En Chacao, toda mascota es un miembro más de la familia y a través de la Unidad Móvil Veterinaria de Salud Chacao procesamos 4.864 consultas de atención preventivas y curativas a la población animal.

Asimismo, logramos fortalecer la gestión comunitaria a través de la formación en salud; mediante la suscripción de 118 convenios con asociaciones civiles para incentivar la formación y capacitación de nuestro personal de salud, en diversas áreas.

También, realizamos la remodelación del área quirúrgica de Salud Chacao y del ambulatorio de Altamira.

Este año estamos enfocados en trabajar y fortalecer el área social por lo que seguiremos trabajando en la recuperación de la red de ambulatorios de Salud Chacao y en la prevención del covid19.

¡A quienes no se han vacunado les pedimos que lo hagan! Puede ser la diferencia entre superar el virus o no. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y la consolidación de un sistema de salud municipal que sea de referencia nacional.

¡Cuenten conmigo y todo mi equipo!
¡En CHACAO nadie está solo!

Junto a nuestra fuerza vecinal seguimos trabajando por Chacao.

Gustavo Duque
Alcalde de Chacao

articulosalcaldegustavoduque@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario