Espacio publicitario

Adolescentes, jóvenes, niños, restituir sus DDHH

Algunas de estas medidas son inconstitucionales tales como el confinamiento, la cuarentena y el toque de queda

  • CARLOS SAINZ MUÑOZ

13/12/2021 05:00 am

Lamentablemente, ante la desprotección no hay objeto de políticas públicas que los amparen con la aplicación del Estado de Alarma que permite la cuarentena de tres lapsos 15 días cada una que limitan derechos constitucionales mediante la cuarentena para todos adultos, niños, adolescentes, a padres, hijos, adultos mayores, ha sido prorrogado hasta la cuarentena y su vigencia es para combatir el virus mundial, otros países las están aplicando.

El bien jurídico tutelado por la ley orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes también se denomina con sus siglas de la LOPNA G.O.5859 extraordinaria del 10-12-2007 Venz.) Legitimados Activos se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años y se entiende por adolescentes toda persona hasta doce años o mas y menos de diez y ocho de edad.  Venezuela ha ratificado  la Convención de la ONU de los niños siglas (CDN) .

En caso de dudas acerca de si una persona es niño niña se presumirá niño o niña hasta prueba en contrario si existen dudas si una persona es adolescente no mayor de diez y ocho años se le presumirá adolescente hasta prueba en contrario. Lo actual se agrava al pretender aplicar condiciones estrictas a sus derechos esenciales. Aplicando el principio de la ley in comento que en caso de dudas se aplicar la las mas favorables a la mejor de niños o niñas y adolescentes aplicables para combatir la pandemia de coronavirus como preservando sus DDHH universales. El Gobierno decretó la suspensión del decreto y de sus medidas que salvo mejor opinión algunas de estas medidas son inconstitucionales tales como el confinamiento la cuarentena y el toque de queda.

@laborasainz
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario