Espacio publicitario

Fintech en Singapur

La Fintech en Singapur, ha avanzado hasta el punto en el que, lanzó en 2020 licencias bancarias digitales cuya aplicación de Deep Tech le permitió consolidar la autonomía del sector financiero

  • SADCIDI ZERPA DE HURTADO

25/10/2021 05:00 am

El sector Fintech es una industria consolidada en Singapur, el programa de aceleradoras, innovación abierta que derivaron de las principales entidades bancarias del país, han dado lugar a hub comercial. Como centro financiero, Singapur, destaca en el sudeste asiático es el mayor mercado en el segmento insurtech y digitalización de la banca tradicional, la intensión es desarrollar finanzas sostenibles que ofrezcan financiamiento para la pequeña y mediana empresa.

La Fintech en Singapur, ha avanzado hasta el punto en el que, lanzó en 2020 licencias bancarias digitales cuya aplicación de Deep Tech le permitió consolidar la autonomía del sector financiero. Asimismo, en ese año se desarrollaron 204 licencias bancarias, 351 licencias de seguros y 466 licencias de medios de pagos. También alcanzó más de 1.100 Startups Fintech y cuatro empresas Fintech.

De esta manera, las tecnofinanzas en Singapur han profundizado sus niveles de inversión en millones de dólares desde el 2014 cuando se dieron los primeros pasos para desarrollar el sector. Desde 2017 hasta 2019 la Fintech con mayor nivel de inversión fue la dedicada a los pagos, seguida por los préstamos e insurtech, dichos resultados se justificaron debido a la mayor inversión y participación de la banca comercial, insurtech, tecnología y mercados de capitales, cada uno apoyado por fondos gubernamentales.

Al respecto, los principales inversores como Temasek Holdings representa un fondo de inversión soberano del gobierno de Singapur. Por su parte, SGInnovate un fondo de capital de riesgo es respaldado por el gobierno y la Fundación Nacional de Investigación de Singapur. Asimismo, destacan otro tipo de inversionistas como Jungle Ventures, Life.SREDA Golden Gate Ventures, Qualgro todas empresas privadas nacionales o internacionales de capital de riesgo. A las que se unió Pix Vine Capital universo global que proporciona capital de riesgo. Por su parte, EDBI o Agencia Pública dedicada al desarrollo económico de Singapur ha invertido en el sector en ámbitos como las TIC, tecnologías emergentes y, medtech. Dentro de este contexto de inversores llama la atención el tipo de aceleradoras de Fintech en Singapur, ya que, PayPal, FinLab, F10, APAC Fintech Innovation Lab, Mastercard Start Path, han permitido crecer y fortalecer las iniciativas Fintech en Singapur.

En el ecosistema de Startups de Fintech en Singapur, destacan todas las relacionadas con transacciones FX, criptomonedas, medios de pago, además de las dedicadas a la gestión de patrimonio e inversiones, financiamiento y herramientas para el vertical, esta última Fintech dedicada al servicio integral de custodia y finanzas abiertas. Aunque también destacan dentro del ecosistema a las Fintech relacionadas con el Regtech.

Con el avance y profundización de la Fintech en Singapur, es importante el apoyo que el MAS o Autoridad Monetaria de Singapur ha ofrecido para el desarrollo del nuevo sector financiero, por ello tanto el MAS como la SFA o Asociación Fintech en Singapur han contribuido en la conformación de la plataforma que colabora y asiste a los participantes en el mercado y ecosistema Fintech.

Con cada uno de los aspectos señalado Singapur está dando una lección a todos aquellos países que desean desarrollar entornos Fintech en sus realidades financieras o mercados monetarios y financieros, siendo la unión de esfuerzos entre el sector privado bancario y público autoridad monetaria y asociaciones relacionadas con el sector financiero aquellos que han establecido las bases para establecer el acelerado y seguro avance de las tecnofinanzas en Singapur mediante la Fintech.



*@zerpasad


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario