Espacio publicitario

Chacao, el municipio del arte, la cultura y la ciudadanía

A través del arte nuestros vecinos han podido resguardar y promover nuestra cultura, logrando armonizando cada calle, cada plaza y cada sector del municipio

  • GUSTAVO DUQUE

17/10/2021 05:00 am

Para la Alcaldía, los vecinos y todos aquellos ciudadanos que a diario hacemos vida en las calles del municipio, Chacao es una gran referencia artística y cultural para todos los venezolanos. Se ha demostrado durante nuestra gestión que si es posible construir ciudadanía a través del arte vecinal y el buen uso de los espacios públicos. Sobre todo, en un contexto donde la pandemia ha limitado la vida cotidiana y el esparcimiento.

A través del arte nuestros vecinos han podido resguardar y promover nuestra cultura, logrando armonizando cada calle, cada plaza y cada sector del municipio.

Entrando al municipio por la Av. Libertador vemos al gran Juvenal Ravelo, en La Castellana tenemos a Cruz Diez y por Los Palos Grandes y el Casco de Chacao a nuevos exponentes artísticos que, a través de la pintura y el trabajo voluntario de vecinos, dibujan a nuestra naturaleza y a los rostros de los grandes referentes civiles venezolanos, como lo son Simón Díaz, Óscar Yánez y el recién beatificado Dr. José Gregorio Hernández, Valentina Quintero, Yulimar Rojas entre otras personalidades.

Para nuestra gestión es un gran orgullo promover y darle todo el apoyo a través de la Dirección de Cultura y otros organismos a la realización de estas obras que reconectan a la naturaleza con lo urbano, lo artístico con las calles y los valores ciudadanos.

También, brindar apoyo y difusión a las tradiciones de nuestro municipio como los Palmeros de Chacao, quienes son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

Es importante resaltar el trasfondo de estas actividades y el valor cultural que le genera a la ciudadanía disfrutar de unos espacios públicos limpios, iluminados, óptimos y llenos de tranquilidad y de arte.

La cultura ciudadana en nuestro municipio es uno de los pilares más importante de la convivencia de los chacaoenses. Es un municipio de paz que cuenta con unos vecinos con una gran identidad y sentido de pertenencia y durante estos difíciles años de pandemia han demostrado un alto compromiso ciudadano en la promoción de actividades deportivas, comerciales, culturales, artísticas, ecológicas entre otras, logrando elevar la calidad de vida de quienes habitan en Chacao y de aquellos que nos visitan.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Chacao

Gustavo Duque
Alcalde

articulosalcaldegustavoduque@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario