Espacio publicitario

Las Plazas de Chacao

Para el presupuesto de inversión del año 2022 las plazas seguirán siendo atendidas hasta lograr tenerlas 100% recuperadas

  • GUSTAVO DUQUE

03/10/2021 05:00 am

Para la alcaldía del municipio Chacao el mantenimiento de las plazas es una política pública integral en la cual se congregan la inversión local de la mano de las direcciones de ambiente e infraestructura para lograr cumplir con un rígido plan de mantenimiento de su estructura, ornato, limpieza y alumbrados.

Para el presupuesto de inversión del año 2022 las plazas seguirán siendo atendidas hasta lograr tenerlas 100% recuperadas y así, los vecinos y visitantes de Chacao seguirán contando con espacios modernos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Todas se encuentran actualmente 100% con luces LED.

Estos espacios públicos se encuentran resguardados por los funcionarios policiales adscritos a la dirección de seguridad interna de la Alcaldía. Las plazas están diseñadas para ser usadas por nuestros vecinos como espacios de esparcimiento, entretenimiento, el ejercicio físico, yoga, actividades culturales, educativas, deportivas, religiosas, y el encuentro de vecinos, familiares y amigos.

Desde que asumimos esta responsabilidad en el año 2017, junto a un gran equipo de servidores públicos nos hemos esforzado para lograr que la plaza Francia de Altamira y Altamira Sur cuenten con todo lo necesario para ser las más emblemática y bellas de toda Venezuela. Hoy estos espacios cuentan con estacionamiento, cominerías, entrada y salida al metro de Caracas, ornato, seguridad, alumbrado, pozo de agua propio que garantiza permanentemente el vital líquido para sus fuentes y sistema de riego, un imponente obelisco con un sistema de luces modernos que cambia frecuentemente de colores para hacerle homenaje a tantas fechas importantes de celebraciones en el mundo y por supuesto, letras metálicas gigantescas que definen el sentimiento de nuestros vecinos "YO AMO CHACAO".

La plaza Bolívar ubicada en pleno casco de Chacao se encuentra acompañada de una arquitectura colonial junto a la Iglesia San José, una sede de Polichacao y Salud Chacao, recientemente fue recuperada la plaza Gran Colombia y las próximas a recuperar son la Plaza Brion en Chacaíto y La Castellana, Isabel La Católica.

Otras de las plazas emblemáticas es la Juan Pablo Segundo, la Gran Colombia, El Indio, El Inmigrante, Oriente, Hungría, José Martí, Boyacá, Miranda, Redoma Pajaritos, Las Tres Esquinas, Manuel Caballero, Oscar Yánez, Libertador y la de los Palos Grandes en donde se encuentra la sede de la Biblioteca Municipal que frecuentemente realiza actividades culturales, cines, presentación de la sinfónica juvenil, exhibiciones, bazar y las festividades navideñas al igual que en la plaza Francia de Altamira y Bolívar.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Chacao.

Gustavo Duque
Alcalde de Chacao
articulosalcaldegustavoduque@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario