Espacio publicitario

Estoy orgulloso de ser el alcalde de Chacao

Sobre el plan de mantenimiento de plazas y parques, debo informar que también se mantendrá como una política integral de seguir recuperando los espacios públicos

  • GUSTAVO DUQUE

26/09/2021 05:00 am

Ya son 20 años sirviendo a la comunidad, desde la alcaldía de Chacao. Durante 17 años ejercí funciones en diferentes dependencias y, desde diciembre del año 2017, mis vecinos me encomendaron llevar las riendas de nuestro municipio. Estas dos décadas de labores ininterrumpidas me han dado la oportunidad de trabajar cerca de los vecinos para lograr aportar ideas y soluciones a los diferentes acontecimientos ocurridos y a las necesidades que demandan quienes habitan en Chacao.

Desde que fui juramentado como Alcalde, asumí el compromiso de convertir a Chacao en el municipio referencia de Venezuela y demostrar que, a pesar de la adversidad y los limitados recursos financieros, se puede gobernar con criterios de planificación modernos que nos permitieran no evadir ninguna responsabilidad.

Lo primero que logramos fue contar con un equipo de funcionarios públicos de alto nivel de formación gerencial que nos ha ayudado a enfrentar un presupuesto afectado, debido a la hiperinflación y los bajos ingresos por concepto de impuestos, e innovar en la manera de ejercer la gestión municipal.

Además en estos años, hemos logrado tener iluminación LED en los 6.300 postes de alumbrado público del municipio, así como brindar soluciones al problema del suministro del vital líquido con la construcción de pozos de agua en la modalidad comunitarios y domiciliarios, alternativa que aspiramos ampliar en 2022 pues ya fue incluido en el presupuesto de inversión del próximo año en el que están contemplados 15 pozos más, el plan de asfaltado y demarcación de las vías públicas está en desarrollo permanente para lograr que las vías se encuentren en buen estado.

Quiero destacar que la inversión en seguridad continuará en ascenso para atender los requerimientos en esta materia. Ya contamos con 17 especializaciones médicas que podrán solicitarse a través de las citas por el portal www.tuvecinoweb.com, además de ello desde Polichacao, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana, seguiremos adelante con el orden y la seguridad del municipio con 17 unidades radiopatrullas recién incorporadas.

Sobre el plan de mantenimiento de plazas y parques, debo informar que también se mantendrá como una política integral de seguir recuperando los espacios públicos, y antes que culmine el 2021 se tendrá lista la primera etapa de demarcación de las ciclovías.

Los programas sociales y la salud seguirán siendo una prioridad con la modernización de la red ambulatoria. La atención a los vecinos mayores, nuestra juventud prolongada como respetuosamente le decimos, seguirá siendo fortalecida, igualmente a Salud Chacao en todos sus programas, servicios de consulta, tele consulta, traslado en ambulancia, sala de emergencia, dispositivos de salud a los miembros de la juventud prolongada.

El programa de limpieza en aceras, calles, plazas, parques, recolección de la basura con niveles de frecuencia hasta dos veces por día, podas de árboles, mantenimiento de la infraestructura deportiva, educativa, cultural, teatro de Chacao, mercado municipal, biblioteca, parques infantiles son áreas que seguiremos cuidando y trabajando junto a nuestros vecinos. Ya contamos con un carnet vecinal que permite acceder a beneficios de descuentos en almacenes, tiendas, auto mercados, clínicas, laboratorios y más.

Los cuatro meses que faltan para que termine el año 2021 serán muy buenos, el plan de inversión sigue en ejecución en todas las áreas y estamos convencidos que junto a los vecinos y con la ayuda del sector privado seguiremos haciendo de Chacao un municipio digno para vivir, mi amor por Chacao es inmenso y me motiva a seguir adelante.

Seguimos trabajando juntos a nuestra Fuerza Vecinal.

Gustavo Duque

Alcalde de Chacao

articulosalcaldegustavoduque@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario