Espacio publicitario

En Chacao ya se inició el año escolar 2021 - 2022

Tenemos muchas expectativas con el inicio de este año escolar, luego de que debido a la pandemia por el COVID-19 tuvimos que recurrir a las clases virtuales

  • GUSTAVO DUQUE

19/09/2021 05:00 am

En Chacao estamos garantizando la educación, piedra angular en la construcción de la Venezuela que queremos, es por ello, que hemos decidido invertir los recursos en la recuperación de la infraestructura educativa para el inicio del año escolar 2021-2022.

Hace un par de días, entregamos totalmente recuperada la UEM Andrés Bello para el inicio del año escolar junto a mi esposa, Vanessa Bachrich de Duque, la Directora de Educación, María Isabel Delgado y el equipo de la Alcaldía de Chacao.

Esta es una de las escuelas más emblemáticas de Chacao y la entregamos totalmente recuperada y repotenciada para nuestros alumnos. Además, reconocemos la labor del equipo de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, encabezado por la profesora María Isabel Delgado y un comprometido grupo de docentes, quienes a pesar de las limitaciones que existen el país cumplieron con las metas del año escolar 2020 - 2021, en modalidad virtual por la pandemia.

Después de 4 años al frente de la alcaldía puedo decir que alcanzamos todo lo que nos propusimos y este es un nuevo logro, recuperar la escuela , con instalaciones mejoradas, baños nuevos, pintura interna y externa.

Durante el año 2021-2022, las escuelas municipales cumplirán con las medidas de bioseguridad. Más de 1.650 alumnos que conforman la matrícula escolar cuenta con instalaciones educativas aptas para su formación académica, el 90% del personal docente se encuentra vacunado y se realizarán trabajos de recuperación en todas las instituciones educativas municipales.

Por su parte, la Directora de Educación de la Alcaldía de Chacao considera que el retorno a clases contribuirá a que los docentes se vuelvan a enamorar de las clases presenciales, reencontrarse con los alumnos y que éstos vuelvan a compartir y educarse en su ambiente escolar.

Tenemos muchas expectativas con el inicio de este año escolar, luego de que debido a la pandemia por el COVID-19 tuvimos que recurrir a las clases virtuales para seguir con el proceso de educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Además, en los próximos días entregaremos los kits escolares a los alumnos de las escuelas municipales para que cuenten con el material necesario para su formación, además de brindar apoyo y colaboración a los padres, madres y representantes, en medio de la difícil situación económica que se vive en el país.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Chacao.

Gustavo Duque
Alcalde

articulosalcaldegustavoduque@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario