Espacio publicitario

Reportan incendio en zona boscosa de la urbanización Manzanares

El fuego se extiende entre Manzanares y Fuerte Tiuna. Vecinos han asegurado que el incendio está activo desde ayer

  • Diario El Universal

24/05/2018 09:40 pm

Caracas.- Un incendio de considerable magnitud en la urbanización Manzanares, del municipio Baruta, es reportado por usuarios de las rede sociales. 

Los usuarios indican que ya son varias las zonas desde las cuales se visualiza el incendio forestal, en la parte alta de la referida urbanización. 

 Agregan que su propagación amenaza la zona urbana de Baruta. 

Otros vecinos han asegurado que el incendio está activo desde ayer. El fuego se extiende entre Manzanares y Fuerte Tiuna, según explican. 

Bomberos y Protección Civil se han hecho presentes en la zona.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital informaron que desde el miércoles hay personal en la zona tratando de sofocar el fuego, tarea que ha resultado complicada pues hay varios foscos activos.

El humo ha comenzado a afectar a las personas que viven en áreas cercanas al incendio, por lo que Protección Civil Baruta ha movilizó tres ambulancias para brindar primeros auxilios a los vecinos que así lo requieran, según informaron a través de la cuenta @AlcaldiaBaruta.

Sin agua y con pocos recursos 

El mayor Marcos Gómez, comandante de los Bomberos de la Universidad Simón Bolívar (USB), informó que hay dos incendios importantes en el municipio Baruta en estos momentos, el de Manzanares que es el de mayor envergadura y otro en la zona aledaña a la universidad. 

Ambos incendios comenzaron desde el miércoles, el que se desarrolla cerca de la USB fue controlado después de 9 hora de trabajo continuo, ya para la 11:00 de la noche se encontraban en labores de refrescamiento del área afectada. 

En el caso de Manzanares la situación es más complicada pues es mucho más grande la zona comprometida y por la cercanía de edificios residenciales, aunque que de momento estos no corren peligro.  El mayor Gómez explicó que hay personas afectadas por el humo, en especial ancianos, niños y enfermos de asma. 

 Indicó que la falta de personal y la poca disponibilidad de equipos y de agua ha complicado el trabajo de los bomberos. 

Tanto en el caso de la USB como de Manzanares han tenido que hacer uso de dos ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llevar agua a las áreas afectadas. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario