Espacio publicitario

Pedro Castillo no engañó a nadie

Los peruanos se están terminando de hundir con esta elección, pero para los muchos resentidos que votaron, eso por ahora no les importa, esa es la gente “echará de más lo que un día echo de menos”...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

01/08/2021 06:00 am

Los recientes resultados electorales en Perú dejan a ese país literalmente dividido en dos mitades, hoy con posiciones antagónicas en su visión política. El 28 de julio Pedro Castillo asumió las riendas de un país en decadencia, sus primeras palabras han sido “primero está la raza Peruana”. ¿ De que raza haba este señor? ¿no se ha visto en un espejo?  ¡Qué comienzo tan prometedor!

Castillo, se ha declarado marxista, leninista, castrista y chavista y ha presentado una oferta electoral sin haber ocultado absolutamente nada.

La preocupación para muchos es la polarización existente y que Pedro Castillo logre ejecutar sus promesas, una de ellas es sacar a los venezolanos en 24 horas. Hay que estar alerta con uno de sus grandes apoyos: un operador islamista, Edwar Quiroga Vargas, un líder que pudiera colar en Perú a sus amistades peligrosas, que se sabe hacen vida en la región. Ojo Mr Biden con este tema, estos no “juegan carrito”.

Es sumamente lamentable que la opción para contrarrestar a Pedro Castillo se pusiera en manos de la Keiko, contra quien la Fiscalía anuncia una nueva petición de prisión preventiva inmediata por imputaciones viejas que existen en su contra , a pesar de ello hay que reconocer que Perú le debe demasiado a su padre, pero los que vienen intentaran borrar el pasado.

Perú ha estado sometida a una inestabilidad democrática en las ultimas décadas. En los 5 años recientes tuvo cuatro presidentes, ni hablar del la tradición del enjuiciamiento de la mayoría de los expresidentes y de los conocidos casos de corrupción, lo que denota que es una democracia sumamente deteriorada. Así mismo los golpes de estado en Perú son una constante en su historia. En Perú los políticos han perdido la coherencia y sobretodo la credibilidad.

La mayoría de los 130 diputados que conforman el Congreso peruano serán determinantes para entender el futuro del Presidente electo; imagino que allí se darán las primeras batallas porque Castillo ya anunció que iniciará un proceso constituyente y una serie de reformas que tienen que pasar por ese filtro. Ojalá que ese guion, que Venezuela puso de moda, no tenga los mismos resultados, a la realidad me remito.


En lo particular siento una enorme tristeza al ver lo que esta pasando en nuestra América Latina, donde hay un verdadero virus de corrupción y delincuencia organizada que ha minado las sociedades a distintos niveles, los políticos han fracasado, y la gente olvida con facilidad los grandes avances de la democracia, los logros, que los hay , pero sobretodo no han podido hacer permear el mensaje que la democracia, con todas sus imperfecciones, es la mejor alternativa, siempre.

Los peruanos se están terminando de hundir con esta elección, pero para los muchos resentidos que votaron, eso por ahora no les importa, esa es la gente “que echará de más lo que un día echo de menos” y es justo en ese momento, cuando se les hará imposible rectificar y volveremos a ver a los peruanos viviendo la historia de los venezolanos, por creer en “pajaritos preñados”.  

davidbittanobadia@gmail.com

Twiter: @davidbittano

instagram: davidbittanobadia
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario