Espacio publicitario

Un futuro mejor

La emigración forzada de 6 millones de compatriotas huyendo del caos, confirma, que el presente debemos cambiar por un futuro mejor y lo cambiaremos. Para ello toca a todos trabajo y más trabajo...

  • PEDRO E. PIÑATE B.

08/07/2021 05:02 am

Sobre qué nos depara el futuro a Venezuela y los venezolanos, la respuesta está en lo que hagamos o dejemos de hacer en el presente. De allí que si la mayoría lo que aspiramos es vivir en paz, con progreso y bienestar, un futuro mejor sólo lograremos trabajando duro e invirtiendo en su construcción. Para ello, debemos hoy superar los grandes obstáculos que presenta todo lo que nos mantenga sumidos en el atraso, incluyendo de primero el régimen ilegítimo no reconocido por muchos países; reinstaurando la libertad, democracia y el Estado de Derecho, esenciales para alcanzar la paz, el progreso y bienestar.

Y es que de permanecer los venezolanos pasivos e indiferentes frente a este estado anómalo de cosas, viendo el tiempo pasar y envejeciendo sin hacer nada efectivo para cambiar y progresar, seguiremos tan mal como en el presente y no tendremos futuro mejor. El país improductivo en su debacle, seguirá deteriorándose semana a semana, sin vislumbrarse soluciones ante la falta de capacidades e irresponsabilidad de quienes desgobiernan a todos los niveles - nacional, estatal y local. La emigración continuará imparable hasta estabilizarse o ser prohibida dentro de las políticas de auto-aislacionismo que se practican. El hambre y la pobreza, aumentarán entre la población, contrastando con la gula, lujos y riquezas mal habidas de aquellos dedicados al usufructo y saqueo hamponil de la nación, como a la expoliación ciudadana.

Como sea que ante la perspectiva de seguir en el caos como estamos y peor, la mayoría de venezolanos prefiere un futuro mejor, la tarea por delante es ponernos a trabajar sin más perorata ni pérdida de tiempo. Superar los numerosos y difíciles obstáculos que el presente nos ofrece para llegar al futuro mejor que queremos, requiere de determinación, coraje y persistencia en ese trabajo. En cuanto al liderazgo para lograrlo, cada ciudadano debe ser su propio líder y motor. Durante mucho tiempo hemos sido defraudados por pseudo líderes, ignorando el líder que cada quién lleva por dentro, siendo ya hora de desarrollarlo en función del rescate y reconstrucción de Venezuela.

Requiriendo superar los obstáculos al futuro mejor según su prioridad, debemos en el presente, unir voluntades frente a la pandemia Covid19 y mitigar el hambre de la población sin demagogia. Esto mientras proseguimos en el rescate y restitución de la libertad, democracia y el estado de derecho. Los venezolanos hemos sido sometidos a una prueba extrema de resistencia, sobreviviendo 22 años de destrucción y ruina nacional por el Castrocomunismo. La emigración forzada de 6 millones de compatriotas huyendo del caos, confirma, que el presente debemos cambiar por un futuro mejor y lo cambiaremos. Para ello toca a todos trabajo y más trabajo; un futuro mejor no caerá del cielo. Manos a la obra!

ppinate@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario