|
compartir
|

Notificación de depósitos de prestaciones debe harcese cada tres meses

Patronos deberán colocar en un lugar visible el horario de descanso laboral

EL UNIVERSAL
viernes 11 de mayo de 2012  12:00 AM

De forma trimestral y no semestral, los patronos deberán informar a los trabajadores, en forma detallada, el monto que le fue depositado por concepto de garantía de las prestaciones sociales, según las modificaciones registradas en la Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) publicada en Gaceta Oficial.

En la legislación firmada por el presidente Chávez, difundida por el ministro de Información a través de su cuenta en twitter, se contemplaba que esta obligación debía ejecutarse cada 6 meses.

Pero este no es el único cambio que registra la ley. En el artículo 167 se incorporó que los patronos tienen que fijar anuncios relativos a la concesión de días y horas de descanso en un lugar visible del establecimiento.

Esta disposición viene a complementar el artículo 524 de la Lottt, que tiene que ver con el pago de una multa no menor a 30 unidades tributarias ni mayor a 60 a quienes no fijen anuncios relativos a los días de descanso o no los coloque en un lugar visible del trabajo.

La normativa contempla dos días de descanso seguidos a la semana, cuando la jornada exceda de 40 horas semanales. En las empresas de jornada continua, se establece una jornada máxima semanal de 42 horas, compensadas con un día adicional de vacaciones por cada 4 semanas laboradas. YF

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon quijada
11.05.2012
4:08 PM
mi opinion es que para el mes de agosto deben hacerse las primeras notificaciones de deposito de prestasiones sociales, solo espero que para ese entonces se publiquen las mismas, pero les apuesto mil a uno que las empresas del estado no van a hacer ningun deposito, y repito ninguna empresa del estado ni pdvsa. Esta es una de las tantas causas que muchos profesionales que estan en la administracion publica estan renunciando y buscando en el pais o en el exterior trabajos mejor remunerados y con mas fututo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar