|
compartir
|
LABORAL | Modificado el artículo 143

Lottt presenta cambios con respecto al texto divulgado el 30 de abril

La Lottt publicada hoy cambió el cálculo de los interes de las prestaciones sociales, cuando estas se encuentran en la contabilidad de las empresas. El cálculo se hará a tasa promedio entre la activa y la pasiva, en lugar de la tasa activa como se dijo inicialmente.

imageRotate
El Consejo Superior del Trabajo velará por la Ley (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 8 de mayo de 2012  12:41 PM

Caracas- La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) publicada hoy en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.076 presenta una variación con respecto al proyecto divulgado el 30 de abril por las autoridades.

En la Ley que fue firmada por el Presidente de la República el pasado 30 de abril, se establecía en el artículo 143 que cuando las prestaciones sociales se encontraran depositadas en la contabilidad de la empresa el cálculo de los intereses de las prestaciones se haría de acuerdo a la tasa pasiva establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En el texto publicado hoy en la Gaceta Oficial, el artículo 143 señala que los intereses de prestaciones, en los casos que estas se mantengan en la contabilidad de la empresa, se calcularán de acuerdo a la tasa promedio entre la pasiva y la activa, determinada por el BCV.

Para abril el BCV determinó que la tasa promedio entre la activa y la pasiva fue de 15,4%.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos Cardenas
08.05.2012
3:41 PM
Todo el pais solo comenta de la LOT el regimen de prestaciones,ese es el trapo rojo lo verdaderamente importante es el control obrero,del gobierno, en las empresas privadas, como se plasmara en los consejos de trabajadores que se crearan proximamente, ese es el debate
 
Por julio quiroz
08.05.2012
2:47 PM
el universal debe corregir su titulo de la noticia habla de tasa activa cuando en la ley hablaba de tasa pasiva, es decir se volvio a como estaba en la ley derogada
 
Por Ediner Perez
08.05.2012
2:36 PM
Muy acertado tu comentario Claudia, tienes toda la razón. Yo me pregunto: ¿A qué ministerio socialista se le puede poner una denuncia en INDEPABIS cuando se tienen 2 o más años sin cobrar las prestaciones sociales? ¿De dónde sacará plata el gobierno para cancelar todas las deudas que tienen? Por ahí están emitiendo bonos soberanos y de PDVSA como locos para conseguir plata urgente, plata que seguro perderán los que se atrevan a comprar eso con esta moneda al borde de la devaluación.
 
Por Claudia Hernandez
08.05.2012
1:07 PM
Por supuesto que no iba a ser la tasa activa en este caso, pues el gobierno es el principal empleador y las prestaciones se acumulan en "contabilidad" aunque no tengan físicamente cómo pagar esta ridícula ley. Lo peor es que los ciegos trabajadores todavía piensan que los beneficia. Es peor que un cheque sin fondos... un papelito con un número que jamás les pagarán, porque simplemente ni con todas las reservas pueden cumplir con las obligaciones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar