|
compartir
|
LABORAL | Rafael Alfonzo, presidente de Cedice

Dicen que Lottt castiga a desempleados y perjudica inserción laboral

Alfonzo considera que la nueva Ley Orgánica del Trabajo sobreprotege a quienes se encuenran empleados, pero cierra la posibilidad de crear mayor número de empresas que generen más puestos de trabajo.

EL UNIVERSAL
martes 8 de mayo de 2012  10:20 AM

Caracas- El nivel de vida de los trabajadores no se mejora a base de leyes del trabajo, sino mediante la creación de un mayor número de empresas que ofrezcan la posibilidad de dar trabajo a más personas, expresó Rafael Alfonzo, presidente de Cedice Libertad.

Para Alfonzo La Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores -que ya desde su título excluye a los empleadores- sobreprotege a quienes se encuentran trabajando en la actualidad, y castiga a los desempleados, en el campo de la informalidad o buscan empleo por primera vez. El instrumento legal fue aprobado y firmado por el Presidente de la República de manera unilateral e inconsulta. En su análisis y discusión no participaron los principales agentes económicos de la nación: empresarios, trabajadores y Gobierno, indicó el representante de Cedice.

En nota de prensa de Cedice Alfonzo agregó que la Lottt encarece sensiblemente el costo de creación de un empleo en el sector formal de la economía, hace aún más rígido el mercado laboral e incrementa el gasto de los despidos.

Indicó igualmente el presidente de Cedice que, La nueva Lottt viene a sumarse al complicado y oneroso conjunto de leyes que elevan de forma innecesaria e inconveniente los costes de producción del empleo en Venezuela. Además, es un instrumento adicional que contribuirá a disminuir la capacidad productiva del país y a alejar todavía más a los inversionistas nacionales y foráneos que podrían venir a Venezuela, si el marco jurídico fuese el apropiado.

Finalmente, señala que los beneficios establecidos no guardan proporción con las posibilidades reales de una economía sometida a un proceso continuo de erosión, debido a las políticas de ataques a la propiedad privada, y control y violación permanente de las libertades económicas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar