Compartir

Nueva Ley del Trabajo incluye cuatro días feriados adicionales

El lunes y martes de carnaval, así como el 24 y 31 de diciembre, serán considerados feriados y por lo tanto se suspenderán las labores y permanecerán cerradas para el público las entidades de trabajo.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de mayo de 2012  09:39 AM
Caracas.- A partir de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, se disfrutarán de cuatro días feriados adicionales a los que disponía la normativa vigente.

El lunes y martes de carnaval, así como el 24 y 31 de diciembre, serán considerados feriados y por lo tanto se suspenderán las labores y permanecerán cerradas para el público las entidades de trabajo sin que se pueda efectuar en ellos trabajos de ninguna especie, salvo las excepciones previstas en esta Ley.

Las actividades que no puedan interrumpirse serán aquellas que obedezca a razones de interés público, razones técnicas o circunstancias eventuales y el trabajo de vigilancia, según el artículo 185 de la ley.

Se mantiene como días feriados los domingos, el 1 de enero, el jueves y viernes santo, el 1 de mayo, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y los que se declaren festivos por el Gobierno nacional, por los estados o por las municpalidades, hasta un límite total de tres por año.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por NURVYS HERNANDEZ
18.12.2012
9:56 AM
CON RESPECTO AL COMENTARIO DE PEDRO ALVAREZ, LE INFORMO QUE HABEMOS MUCHOS VENEZOLANOS QUE NOS TOCA TRABAJAR EL DÍA 24 DE DICIEMBRE, ALGUNOS SIN TENER NADA QUE HACER PERO AL MENOS CUMPLIENDO EL HORARIO, Y DESEANDO ESTAR EN NUESTROS HOGARES CON NUESTRAS FAMILIAS, COMPARTIENDO CON NUESTROS NIÑOS Y PREPARANDO LA CENA NAVIDEÑA. ME PARECE MUY BIEN QUE EL 24 Y EL 31 DE DICIEMBRE SEAN DECLARADOS COMO FERIADOS NO LABORABLES, ASÍ QUE AHORA QUE ESTA EN LEY SI PODREMOS DISFRUTARLO.
 
Por freddy diaz
30.06.2012
10:32 AM
El sr jose labastidas indica en su extendido comentario que siempre habra resistencia al cambio.
 
Por Ligia Garcia
05.05.2012
2:46 PM
Si los días de descanso mejoraran la eficiencia entonces al menos Japón debería acompañarnos en los malos indices que tiene este país. Pan y circo... Si tanto les "preocupa" el bienestar del trabajador ¿por que ponen peros en el sector público para que salgan en las vacaciones REGLAMENTARIAS los empleados y obreros siempre con la excusa de la necesidad de servicio, cuando en verdad es que no quieren pagarle a los suplentes? Pura hipocresía. Segura estoy que lo menos que se desea con esta ley es ayudar al trabajador.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.05.2012
6:17 AM
NO ES CUESTION DE PROMOVER LA VAGANCIA Y QUE SE ESTE EN CONTRA DE LA PRODUCTIVIDAD COMO DICEN ALGUNAS BESTIAS QUE SE OPONEN A ULTRANZA DE ESTA INNOVADORA DE ROFERMA DE LA LOT,SINO DE QUE EL TRABAJADOR Y SUS FAMILIA PUEDAN TENER LOS DIAS DE DESCANSO NECESARIOS PARA QUE SU DESEMPEÑO SEA MAS EICIENTE Y PUEDA TARABAJAR CON EMPEÑO Y DEDICACION PARA MEJORAR LA PRUDUCCION DE LA EMPRESA Y NEGOCIO.ESO NO SIGNIFICA MUCHO MENOS QUE EL PAIS DEJARA DE TENER UN CRECIMIENTO ECONOMICO PORQUE SE LE FOMENTE MEJORES CONDCIONES DE VIDA AL RECURSO HUMANO DE LOAS ORGANIZACIONES...CLARO LAS NORMAS SON INTERPRETADA DE ACUERDO AL NIVEL POLITICO,ECONOMICO Y CONDICION SOCIAL EN QUE SE ENCUENTRE EN INVOLUCRADO Y SIEMPRE HABRA RESISTENCIAS A LOS CAMBIOS PARA BIEN Y ES LOGICO QUE LOS EMPRESARIOS ACOSTUMBRADOS A LA EXPLOTACION NO ESTEN DE ACUERDO CON ESTO
 
Por Irene Hernandez
01.05.2012
11:50 PM
Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras es redundante!!!. Por favor!!!!.
 
Por Yanir Mercedes Duran Rivas
01.05.2012
10:05 PM
que pasara con el sector salud? en caso de las farmacias.? hay un Art que ampare esta empresa? por ejemplo cuando le corresponda turno en un dia feriado? gracias.!!!
 
Por Kattherine Ramírez
01.05.2012
9:14 PM
"Mucha bomba y poco chiccle" tanto escándalo con lo de la LOT y no he visto muchos cambios. los cuatro dias feriados agregados hace rato que en este país en muchas empresas no se trabajan. el aumento de unos días para que las madres estén con sus recién nacidos es más que justo y necesario. y lo de las cesantías pero ahora no se depositará el fideicomiso todos los meses sino cada tres meses. pregunto yo que pasa con las vacaciones el bono vacacional que en muchas empresas lo único que le dan a los empleados son 5 misirables días de sueldo y el adelanto de sueldo de los días que va a estar de vacaciones. o sea que muchos nos vamos de vacaciones con 5 días de sueldo adicional porque el pago de vacaciones es un adelanto de sueldo. si cierran empresas o se van será porque quieren porque con esta fraudulenta ley que aprobó este gobierno no les están tocando para nada el margen de ganancia a los empresarios, es decir que no están en peligros ninguno de sus lujos.
 
Por carmen cr
01.05.2012
8:47 PM
expliquemen ganamos 60 dias de antiguedad anual como es que ahora son 30
 
Por pedro alvarez
01.05.2012
6:32 PM
ME RECUERDA AQUELLO QUE ES BROMA DE "LEGALIZAR EL CONCUBINATO" CUANDO UN AMIGO (DE CONFIANZA) TE DICE QUE SE VA A CASAR...UN CHISTE DE HUMOR NEGRO, PERO QUE ES VÁLIDO PARA ESTE CASO. LA GENTE (EN SU GRAN MAYORÍA)NO LABORA ESOS DÍAS. LA LEY (DE ACUERDO A LA NOTICIA) LO QUE HACE ES DARLE LEGITIMIDAD...
 
Por brenda nucci
01.05.2012
6:02 PM
CUATRO DIAS NUEVOS..SI ESOS SON LOS MISMOS..PENSE QUE IBAN A AGREGAR NUEVOS...MIENTRAS CAIGAN PUENTE QUE VENGAN LOS QUE SEAN
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar