|
compartir
|
LABORAL

Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (PDF)

EL UNIVERSAL
martes 1 de mayo de 2012  12:16 AM

Descargue aquí el decreto presidencial con la Ley Orgánica del Trabajo.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Yolimar Vásquez
06.05.2012
11:14 PM
Aún no se si continúan las injusticias mi posnatal culmino el dia 15 de Abril, y en el contrato colectivo de la empresa da un mes más por maternidad el cual culmina el 14 de este mes. Quiera que alguien me conteste si me quedare más tiempo con mi bebé? ya que aun no me reintegro a dicho trabajo? Aún desconozco la ley.
 
Por Luis Guillermo de Montijo Giral
06.05.2012
6:27 AM
La Ley del trabajo, se resume a lo siguiente, Calcule beneficios a los trabajadores de acuerdo a ley Chavez y cancelese esos beneficios, de acuerdo a la Ley Caldera.Veamos, el articulo 142 de esta ley, ordena el pago de las prestaciones sociales, en su aparte A.- 15 dias trimestrales o lo que es lo mismo 5 dias por mes que ordenaba la Ley Caldera.en su aparte B.- 2 dias adicionales por cada año, en esta Ley, igual que la Ley Caldera, En el aparte C.- Ordena la retroactividad de las prestaciones sociales, de la siguiente manera 30 dias por año al ultimo salario.En el aparte D.- Muere al nacer la RETROACTIVIDAD, cuando establece que si la suma de los apartes A y B, son mayores al aparte C, es la suma la que deba pagarse. Echen numeros y veran que la Ley Caldera, otorga mas del 50% en beneficios a los TRABAJADORES.,
 
Por luis rojas
04.05.2012
3:00 PM
Nota del uso de la contratistaPara que no se preste a confusión la tercerización con la contratación del un servicio, se debe tener en cuenta lo que define la ley del trabajo promulgada en fecha 30 de abril del 2012. Ella dice en el artículo 47 que se entiende por tercerización la simulación o fraude cometido por los patronos, para desvirtuar la relación de trabajo, por lo tanto se debe analizar, que lo que busca esta norma es evitar, que un trabajador tercero, haga el mismo trabajo constante y permanente de un trabajador de la empresa, sin el cual se paraliza le proceso productivo, dentro de las instalaciones de la empresa, en el caso de las empresas de cobranza preventiva, que prestan el servicio de hacer el cobro de modalidades especificas, para que las empresas se dedique, a lo que me...jor saben hacer, que es la producción y venta de sus productos y otros se encarguen de hacer los respectivos cobros, esto les evita la problemática, que se da al estos tener carteras de cobranza qu
 
Por German Torres
03.05.2012
3:17 PM
Hola,con respecto a la modificacion de la Ley Organica del Trabajo, canto FRAUDE; me explico la BANDERA que se levanto para modificarla fue que se iban a restituir las prestaciones sociales en vista de que la reforma hecha en el 97 se la habia robado, en mi primer analisis hecho al articulo 141 y 142 me encuentro que ahora si se la estan robando, invito a todos a verificar el contenido del 142 vs. el 108 de la anterior, aun vigente, comparen la nueva redaccion y hagan sus calculos. No es lo mismo abonar trimestralmente 15 dias que abonarlo mes a mes. Leanse el 146, paragrafo segundo, leanse el parrafo anterior al paragrafo primero, la tasa actual es la promedio entre la pasiva y la activa, ahora sera la PASIVA, esta tiene tiempo anclada en 12%. Los intereses son capitalizable, ahora NO. Por que no mantienen la redaccion del articulo 108, si todo seguira igual? es decir hay doble calculo y se pagara el que mas beneficie, mis ejercicio indican que el 30 dias x años NO beneficia si se m
 
Por Juan Expósito
01.05.2012
5:08 PM
40 horas semanales. Descanso: 2 días continuos. Prestaciones: 30 días por año con último salario. Fideicomiso: potestad del trabajador colocar su dinero en fideicomiso en la banca o en el Fondo. Retroactividad: A partir de 1997. Liquidación doble en despido no justificado. Maternidad y paternidad: Licencia de 20 semanas después del parto. Es todo ¿Para qué mas alharaca y burocracia? La bulla produce confusión, desempleo y pobreza
 
Por Rosa Malave
01.05.2012
3:17 PM
Que pereza. Solo con la redundancia del nuevo nombre (trabajo para los trabajadores y trabajadoras) ya se tiene idea del contenido. Mucha letra y poca sustancia. Este debe ser el único país del mundo donde los trabajadores salen a celebrar una Ley que no conocen.
 
Por William Jose Arevalo Valor
01.05.2012
7:11 AM
Desconocimiento de la L.O.TResulta inconcebible que nosotros los venezolanos no tengamos conocimiento claro, preciso de la reforma o modificación que ha sufrido la la segunda Ley mas importante de Venezuela como lo es la Ley Organica del Trabajo, y que hoy primero de Mayo se este Celebrando el Dia de los Trabajadores,y en donde muchos trabajadores desconocen el prologo de la misma.En mi condicion laboral tengo mas de diez años reclamando mis derechos ante un Organismo autonomo del Ejecutivo Regional del Estado Guarico (IAVEG), a pesar de estar declarado en sentencia firme ante el Contencioso Administrativo de la Ciudad de Maracay y ratificada la sentencia de Reincorporacion y pago de los salarios caídos desde mi ilegal retiro en el TSJ, hablo del 30 de agosto del año 2001; y par la fecha en la cual se esta firmando una NUEVA LEY, no he recibido respuesta alguna.Solo han pretendido hacer efectiva la sentencia de manera parcial, y ello es contraproducente con la sentencia firme.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar