|
compartir
|
EXPLOSIÓN EN AMUAY | Ministro Ramírez ofreció balance

1.691 viviendas fueron afectadas por explosión en Amuay

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó que se ha estado atendiendo a los sectores circundantes al sitio del evento ocurrido hace una semana en el Centro de Refinación de Paraguaná, en la refinería de Amuay. Indicó que se ha dado la progresiva normalización de la instalación.

imageRotate
Se han desplegado 100 brigadas con 654 brigadistas (E.Olivares)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012  06:34 PM
Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofreció la tarde de este sábado un balance luego de transcurrida una semana de la explosión en la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación de Paraguaná.

Destacó que 1.691 viviendas fueron afectadas por el siniestro en las instalaciones y que de ellas 1.343 "tienen baja afectación". Explicó además que "hay 185 viviendas con afectación media".

Ramírez destacó además la "progresiva normalización de la refinería" y que el Terminal de Cardón "opera en completa capacidad".

Dijo que Amuay tiene "una corrida de crudo de 170 mil barriles diarios. Hoy estamos en proceso de arranque de planta No.4 para alcanzar 250 mil barriles diarios".

Explicó que el mismo día de los eventos de Amuay un equipo encabezado por Elías Jaua "ha venido trabajando para atender a la población".

Indicó que se han "desplegado 100 brigadas con 654 brigadistas para atender afectados. Se ha priorizado la reconstrucción de viviendas, la demolición de zonas comerciales y la atención social a las comunidades".

Explicó que 40 comerciantes reportan pérdidas o afectaciones en sus locales por ello "se suscribió un acta con los comerciales de la zona sobre el proceso de indemnización".

Dijo que el número 0800-TUAMUAY, estará activo para "recibir llamadas, por dudas o inquietud sobre cómo se está trabajando para atender afectaciones".

Explicó que se está ahora "en el proceso de identificación de terrenos para ser decretados por el Presidente para la construcción de viviendas". Explicó además que el equipo de trabajo que analiza la situación de las personas afectadas, está tomando notas de aquellas familias que han manifestado su deseo de no regresar o reconstruir en las zonas que se vieron impactadas por la onda expansiva y la destrucción.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.09.2012
12:27 PM
Vaya un socialismo más carroñero: por un lado construye casas y por el otro lado las destruye, incluso destruye las vidas de los ciudadanos. En oriente medio encuentro un ejemplo parecido al chavismo en la dictadura siria.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
02.09.2012
10:45 AM
A confesión dde parte, relevo de prueba.Cuando el antipátrida Ramírez,sí, el mismo de Pdvsa, dijo que había sido una fuga,ipso facto, reconoció la falta de mantenimiento ,más claro imposible.Hay informes de que no han cumplido con los programas para ello. Luego el saliente señaló a una periodista,en forma grosera, que eso era imposible siendo una de las refinerías más modernas del mundo, pero la gente dice que tenían 24 dias oliendo a gas y si eso existía era por la fuga.Como se quita el luto?.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.09.2012
7:43 AM
Menudo país de la OPEP más arruinado, endeudado, destrozado y lleno de cadáveres deja el presi-rojito saliente.
 
Por Antonio Alvarez
01.09.2012
9:54 PM
POR MUCHÍSIMO MENOS LA GENTE PUDOROSA RENUNCIA A SU CARGO! ACÁ DEBERÍA RENUNCIAR HASTA EL PRESIDENTE! DESVERGONZADOS TODOS LOS ROJOS!
 
Por ramon quijada
01.09.2012
9:23 PM
mi opinionc es que la explosion debio ser gigantesca para afectar a 1691 viviendas fuera del complejo petroquimico, una explosion de gas de gran magnitud, es inaudito que no se diera la alarma a tiempo a todo el que estuviera alrededor del escape de gas. lamentablemente el gobierno ya asigno quienes lo van a investigar, o sea se van a investigar ellos mismos, y ya se sabe el resultado de antemano.
 
Por ENRIQUE ORTIZ
01.09.2012
9:17 PM
Por recursos financieros no debe problemas, es más, debe sobrar dinero para enderezar lo que haga falta pues el seguro internacional de Pdvsa debe hacerse cargo de todos los gastos de infraestructura, indenmizaciones, etc... Claro, el seguro antes de pagar, solicitara una investigacion de sus peritos y expertos, ahora esta la pregunta ¿permitiran esa investigacion? ¿porque nadie habla de la aseguradora y su investigacion? Será q por las fallas q tenia nadie quizo asegurar Pdvsa?
 
Por Rafael Bohorquez
01.09.2012
9:07 PM
Ya estamos viendo como se trata a los venezolanos en desgracia mientras que multimillonarias sumas de dinero se envían a Cuba. Tomado del Miami herald: "Un acuerdo de compensación de deudas entre las dos naciones, sostenido entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Banco Nacional de Cuba revela que el gobierno de Hugo Chávez envió a la isla petróleo por un monto de $1,002.55 millones durante el último trimestre del año pasado.Cúanto le darán a los venezolanos afectados?
 
Por OSWALDO MATIAS
01.09.2012
9:02 PM
CHE VAN, CHE VAN, CHE VAN, GRACIAS A DIOS, CHE VAN. NECESITAMOS GENTE PROFESIONAL, COMPETENTE, INTELIGENTE, EXCELENTE Y SOBRE TODO QUE NO SAQUEEN AL PAIS Y SE CREAN DUEÑOS DE LA HACIENDA PUBLICA. CHE VAN, CHE VAN, CHE VAN....NO QUEREMOS TERRORISTAS COMO EL CHACAL, NO QUEREMOS CASTROCOMUNISMO, NO QUEREMOS CHULOS QUE SOLO NOS TRAEN POBREZA Y NOS HUNDEN EN LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA. NO QUEREMOS BANDERAS EXTRANJERAS EN NUESTROS FUERTES. NO QUEREMOS REGALONES Y MULTIMILLONARIOS A LA CARRERA EN $$$$.
 
Por rafael toro
01.09.2012
7:34 PM
...Pobre Gente..van a vivir en carne propia la Ineptitud del Gran Inepto y padilla..Que Horror.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
01.09.2012
7:11 PM
EL VENEZOLANO CONSIENTE EN ESTOS 35 DÍAS QUE FALTAN PARA LAS ELECCIONES TIENE QUE PENSAR MUY BIEN TODO LO QUE HA HECHO CHÁVEZ DE DAÑO A LOS VENEZOLANOS,NO PODEMOS ESTAR ELIGIENDO A UN PRESIDENTE PARA QUE SE PONGA A ENCADENAR Y A ESTAR FALTANDO EL RESPETO AL VENEZOLANO PORQUE NO PIENSA IGUAL QUE CHÁVEZ,NO SEÑOR.EL 7 DE OCTUBRE ESPERO QUE LA MAYORÍA DE VENEZOLANOS VOTEMOS POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI PARA QUE EN NUESTRA PATRIA VUELVA LA FELICIDAD QUE LA TENEMOS PERDIDA DESDE HACE CATORCE AÑOS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar