|
compartir
|
EXPLOSIÓN EN AMUAY | Explicó que la espuma no representa peligro

Ramírez: "No tenemos ningún apuro, estamos revisando toda el área"

"No tenemos ningún apuro, por lo que estamos revisando toda el área, haciendo un barrido tal y como lo establecen nuestras normas, pero será un hecho a corto plazo". Aseguró que "el sabotaje petrolero" fue una contingencia peor que la presente, que sirvió para que los trabajadores de la refinería pudieran controlar más eficazmente esta contingencia

imageRotate
Enfriamiento se mantuvo todo el miércoles y se usó material espumoso aislante del fuego (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de agosto de 2012  09:00 PM
Caracas- El presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, al finalizar un recorrido por el Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP) en Falcón, aseguró que en los próximos días se realizará el arranque seguro en Amuay, para lo cual todas las áreas del procesos deben estar completamente aseguradas,

"No tenemos ningún apuro, por lo que estamos revisando toda el área, haciendo un barrido tal y como lo establecen nuestras normas, pero será un hecho a corto plazo" informó al tiempo que aseguró que desde ya se entra en la última etapa del aranque seguro, por lo que un grupo de trabajadores de operaciones, del área técnica están en el sitio haciendo un barrido del lugar.

Aseguró que una vez se haya hecho la revisión de todos los procesos, de todos los sistemas de tuberías, se continuará con los protocolos establecidos para el arranque, el cual se realizará a la máxima capacidad de la planta.

"Estuvimos visitando las áreas de servicio, es decir todo lo que hace falta para que funcione la refinería están intactas. Nunca se detuvieron. Están en perfectas. Tenemos ya una planta de destilación para combustible que está produciendo 66 mil barriles en este momento. Vamos a colocar otra planta, probablemente el día de mañana. Estuvimos en el área de despacho, en el puerto, donde ya han cargado los busques", explicó.

Recalcó que la estatal indemnizar a las personas que perdieron total o parcialmente sus viviendas, así como a los heridos y a los familiares de las víctimas. "La fiscalía está actuando. Estuvimos hablando con los fiscales que llevan el caso. Así como las autoridades policiales también están investigando".

Aseguró que el sabotaje petrolero fue una contingencia peor que la presente, que sirvió para que los trabajadores de la refinería pudieran controlar más eficazmente esta contingencia.

"Cuando hablamos de un arranque seguro es volver a los niveles normales de producción", reiteró en un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión.

En este contexto, señaló que antes de la explosión el pasado sábado "se tenía una capacidad máxima de producción de 956 mil barriles al día. En Amuay 635 mil barriles diarios, en Cardón 305 mil, Bajo Grande, que forma parte del complejo refinador, procesa 16 mil barriles diarios que corresponden a la producción de material asfáltico del país", destacó el funcionario, citado por AVN.

El ministro reiteró que la espuma, que se ha utilizado luego de la explosión para mantener fríos los tanques y los equipos de la refinería, no representa ningún peligro, ya que "son componentes biodegradables, y se ha utilizado la tecnología adecuada para estos casos".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por DUBRASK FERNANDEZ
30.08.2012
3:08 PM
CLARO COMO TODO...IGUAL NO TUVIERON APUROS EN HACER LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y POR ESO PASO LO QUE PASO.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
30.08.2012
1:38 PM
Claro señor ministro que apuro va a tener usted si va a paso de vencedores?
 
Por pedro naranjo
30.08.2012
10:40 AM
Daniel tu apellido debería ser BUFON
 
Por pedro naranjo
30.08.2012
10:38 AM
Oye Jacobo, antes de opinar porque no haces un curso ELEMENTAL DE REDACCION.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
30.08.2012
10:35 AM
CHÁVEZ FRÍAS,DIJO:"EL SHOW DEBE DE CONTINUAR",A LO MEJOR ES QUE NO ESTÁ SATISFECHO CON ESTA CANTIDAD DE PERSONAS VENEZOLANAS,HUMILDES,QUE POR CULPA DE LA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO DE CHÁVEZ UNOS MURIERON Y OTROS ESTÁ HERIDOS(DIOS LOS AYUDE A SALIR DE ESTO CUANTO ANTES A LOS HERIDOS),ENTONCES PARECE SER QUE ESA CANTIDAD PARA CHÁVEZ ES POCA,COMO DIJO EL VICEPRESIDENTE JAUA QUE EL PARO DEL 2002 FUE MAS FUERTE QUE ESTA EXPLOSIÓN ESO SUCEDE PORQUE NINGUNO DE LOS MUERTOS Y HERIDOS SON FAMILIA DE JAUA.
 
Por Oscar Sucre
30.08.2012
10:29 AM
Claro que no tienen ningun apuro, como no lo tuvieron para hacerle mantenimiento a la refineria, como no lo tuvieron para atender la fuga en el rio guarapiche, como no lo han tenido para atacar la inseguridad, la inflacion, etc. Pero el pueblo sin apuro los va a sacar el 7-O, eso ANOTALO Ramirez Y sin apuro!!!
 
Por juan Montalba
30.08.2012
10:14 AM
Para que apuro, No hay apuro. Todo lo hacemos a nuestro tiempo. Nadie nos dice nada. No importa lo que digan. Roban, matan, secuestran, derrames petroleros. No importa. Todo lo hacemos a nuestro tiempo.
 
Por Ana Correia
30.08.2012
10:07 AM
DEL APURO SOLO QUEDA EL CANSANCIO! PERO ESO SI, ANTES DEL 07 DE OCTUBRE DEBE ESTAR EL ASUNTO ACLARADO, NO COMO LOS RESULTADOS DE UNAS ELECCIONES QUE ENGAVETARON Y NUNCA DIERON LOS RESULTADOS LEGALES!!!
 
Por Francisco Alcala
30.08.2012
8:53 AM
Deberias de estar apurado, pues tienes hasta el 7-0
 
Por justo mendoza
30.08.2012
8:45 AM
NO SON LOS YANKIS SON LOS ROJOS DE CINCINATI LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO, DANIEL, SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A LOS YANKIS COMO SI FUERA EL UNICO EQUIPO QUE HUBIERA, MIRA YA HABLANDO EN SERIO, TE DIGO QUE LOS PRIMEROS SABOTEADORES SON LOS GERENTES DE LA NUEVA PDVSA POR QUE NO SABEN APLICAR LA SELECCION DEBIDA DE DE LOS TRABAJADORES QUE VAN ALLI ATRABAJAR Y NO TIENEN NI MANTENIMIENTO NI SEGURIDAD,LES DICEN QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE EL PRESIDENTE GANE LAS ELECCIONES¿COMO LA AVEZ TRUZ?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar