|
compartir
|

Comienza proceso de enfriamiento en tanques de Amuay

"El fuego que se venía presentando en el bloque 23 de la refinería Amuay está totalmente extinguido", expresó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

imageRotate
Las llamas cesaron finalmente a las 8.45 de la mañana (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 28 de agosto de 2012  09:48 AM
Caracas.-  El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este martes que el fuego ocurrido en tres tanques de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, fue extinguido por completo, por lo que ahora se iniciará el proceso de enfriamiento del área.

"El fuego que se venía presentando en el bloque 23 de la refinería Amuay está totalmente extinguido", expresó durante un contacto con el canal Telesur.

"Aquí estamos amaneciendo en este día esplendoroso con la promesa y la palabra empeñada, hemos cumplido, se ha extinguido este fuego. Ahora vienen todas las tareas posteriores y aseguramiento de toda el área para dar por concluida la situación de emergencia que se a había producido aquí en nuestro Complejo Refinador Paraguaná", señaló Ramírez.

A las 8 am Petróleos de Venezuela había informado a través de su cuenta en Twitter que había sido extinguido el incendio en el tanque 204 del patio de la Refinería Amuay.

"CONFIRMADO: Extinguido totalmente el fuego en Amuay", señalaba el mensaje de @Pdvsa.  Sin embargo, las llamas en el tanque 204 se reactivaron a las 8:30 am y a las 8:45 am bajaron su intensidad hasta extinguirse. 


El presidente de Pdvsa Indicó que los equipos se tomarán el tiempo que sea necesario para concluir la fase de enfriamiento. "Los equipos siguen vertiendo espuma porque esos son hidrocarburos que alcanzaron altas temperaturas, continuaremos aquí hasta que no queden altas temperaturas, hasta que no que den residuos de hidrocarburos", explicó Ramírez

El ministro añadió que mantendrán acordonada la zona mientras continúan las labores de enfriamiento.

Los bomberos han explicado que las llamas se pueden avivar porque hay residuos de hidrocarburos, pero reiteran que el incendio está controlado.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por viviana vargas
28.08.2012
7:44 PM
En el supuesto caso que fuera un sabotaje, como lo quiere hacer creer los cahavasnos,uno se pregunta esa es la seguridad ue tienen? se imaginan una invasion yanqui? jajaja en dos patadas nos vuelven polvo cosmico y con estos genios para que les cuento, en quedamos, y son tan fantonches que no hacen si no provocarlos.
 
Por Argel Prince
28.08.2012
3:55 PM
Sr. J.Celestino Flores 1.30 pm nosotros a diferencia de ustedes no tenemos fijacion patologica en lo podrido,en lo negativo,no nos alegramos de la desgracia de nuestra gente ,vemos lo positivo de nuestras escuelas y universidades,la construccion de las viviendas por las comunas junto al gobierno,por nuestros espacios de cultura,la atencion que se les da a los necesitados,a los jubilados y personas mayores,vemos con cariño a nuestros medicos de Barrio Adentro,los alimentos baratos de Mercal,la construccion de un futuro para las mayorias y no solo para una minoria burguesa y otra que anhela serlo,por eso vamos a ir a votar con alegria por Hugo Chavez Frias, en cambio ustedes van a ir a votar no por amor a Capriles sino con odio y resentimiento a nuestro lider,esa es la diferencia.
 
Por Rhonald Carrera
28.08.2012
2:32 PM
CARMEN GONZALEz, según tu fue algo premeditado y estaba una persona esperando que explotara el tanque para firmarlo a 800 metros, primero la fuga de gas fue registrada desde la mañana como lo decia el mensaje de uno de los trabjadores muertos escrito en el pin, segundo explicame como si la explosion se sintio a 19 kilometros de diametro a la persona que estaba tomando la foto no le paso nada. De verdad señor inventese otra creible y deje de escribir por escribir.
 
Por Antonio Bolivar
28.08.2012
1:53 PM
Ahora veremos en que pararan las investigaciones si las llegan hacer, porque no creo que las hagan a menos que sean como el corte de un traje a la medida de ramirez, el hermano de chavez y la plana mayor de pdvsa y asi demostrarles a chavez lo que no fue, luego vendran las descalificaciones e insultos en contra de la oposicion, el imperio, la burguesia apatrida y al majunche capriles para distraer la atencion a ese mal momento que se vivió. Este gobierno ccorrupto y forajido tapa un problema con otro, que paso en yare y las otras carceles que estan conflictos internos y la ministra bien gracias y otros. Igual paso en la 4ta con todas las desgracias y acontecimientos de la epoca que protegian a los responsables, tacoa, las tejerias y otras sinverguenzuras, asi que todos son iguales no hay amor por Venezula, solo el interes propio y de sus funcionarios corruptos. Hata cuando Venezuela, realmente necesitamos un lider que quiera al pais y su gente, hasta el paro petrolero nos hizo daño.
 
Por Jose Mendoza
28.08.2012
1:42 PM
Y AHORA A VER QUE INVENTO SACAN ESTAS SERPIENTES VENENOSAS DEL REGIMEN PARA ECHAR CULPA A FANTASMAS QUE LOS PERSIGUEN CONSTANTEMENTE COMO A LAVASTIVAS Y CIA QUE SIEMPRE HABLAN DE COSAS DEL PASADO REMOTO QUE NUNCA HICIERON EL DANHO QUE HA CAUSADO TODOS Y CADA UNO DE LOS DESASTRES DE ESTE INNOMBRABLE ASQUEROSO REGIMEN CORRUPTO HASTA EL TUETANO. PORQUE AUNQUE SE LAVEN LAS MANOS CON LA SANGRE DE LA GENTE CAIDA QUE NI RESPETARON Y USARON PARA HACER CAMPANHA SUCIA Y ASQUEROSA, SE VAN A LIBRAR DE RENDIR CUENTAS, SEA CUAL SEA LA CAUSA SALDRA A LA LUZ ASI LA TAPEN Y CUBRAN DE PETROLEO. AULLEN PORQUE EN POCOS DIAS SUS OLLAS PODRIDAS SE TERMINARAN DE DESTAPAR.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
28.08.2012
1:32 PM
ESPERO QUE LOS VENEZOLANOS, PRINCIPALMENTE LOS CHÁVISTAS EL 7 DE OCTUBRE SE RECUERDEN TODOS ESTOS EPISODIOS, LA EXPLOSIÓN EN CAVIM,EL DERRAMAMIENTO DE PETRÓLEO EN EL RIO GUARAPICHE DEL EDO. MONAGAS, LOS ALIMENTOS DE PUDREVAL PODRIDOS, LOS DAMNIFICADOS, REFUGIADOS, EXPROPIADOS, SIN VIVIENDAS, SIN TRABAJO, RECLUSOS ARMADOS EN LOS PENALES, LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA, LOS ASESINATOS, TODO ESTO DEBEMOS LOS VENEZOLANOS DE RECORDARNOS EL 7 DE OCTUBRE FRENTE LA MESA ELECTORAL, ANTES DE VOTAR POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI Y SACAR DE "RAIZ" DE MIRAFLORES A HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, QUE SE VAYA CON SU ODIO, MALDAD Y CRUELDAD PARA OTRA PARTE FUERA DE VENEZUELA, PARA VIVIR EN PAZ.
 
Por Eberto Diaz
28.08.2012
1:31 PM
Los cubiches solo saben de desinformacion y contrainformacion.. todos esos "foristas" que se hacen pasar por gente comun y corriente, son el G2 cubano en su maxima expresion, por ejemplo "carmen.." y muchos mas. Ya no les creemos nada. Nadie puede ser tan estupido para creele al gobierno.. Estan botados!! Fuera de Venezuela!!
 
Por Jose Rodriguez
28.08.2012
1:30 PM
Una nueva muestra de la incapacidad, de la payasada del actual gobierno venezolano. En que país del mundo se informa vía Twitter de algo tan grave, en la que mueren seres humanos y tantos salen heridos. Esto es INCAPACIDAD! Y MEDIOCRIDAD! EN SU MAXIMA EXPRESION, NO MAS!!
 
Por Eduardo Gorsd
28.08.2012
1:29 PM
Rosalita Delgado L......... Si fue un sabotaje te aseguro que no fue de la opocision, ya que no somos criminales ni salimos de la carcel (como tu presidente). Dudo que haya sido sabotaje, pero seguro que fue falta de mantenimiento. Lo cual sigue siendo culpa de tu presidente.
 
Por Kelvin Arias
28.08.2012
1:22 PM
Sra Carmen Gonzalez, usted en verdad esta enferma y de psiquitrico, mejor no opine porque en verdad le hace mas daño a su presidente, NOSOTROS AQUI LOS PARAGUANEROS NO NOS ENGAÑAN, hoy veran a su querido presidente dandole unas viviendas que por cierto estaban lista para personas necesitadas de la zona, para darselas a los que quedaron sin hogar, que lo necesitan, para bajar la presion de este INMENSO DESASTRES, pero pobres esas personas que no recibiran sus casas que por meses lucharon para entrar en la lista, y que ahora quedaran por fuera, ELLOS PENSARAN QUE INJUSTO...saquen sus conclusiones.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar