|
compartir
|

Chávez: Se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay

"Ultima hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay!", escribió Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

imageRotate
Chávez visitó este lunes la Península de Paraguaná (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 28 de agosto de 2012  12:21 AM
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó cerca de la medianoche de este lunes que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

"Ultima hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay!", escribió Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó el Jefe de Estado: "¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de Pdvsa combatiendo!".

El Presidente también indicó que se mantiene en constante comunicación con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien se encuentra en las instalaciones de la refinería, al frente de las labores de extinción del fuego, reseña la estatal AVN.

"¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!", agregó el Mandatario Nacional a través de @chavezcandanga.

La tarde de este lunes, Rafael Ramírez, también presidente de Pdvsa, indicó que en la extinción del incendio en tres tanques trabajaban 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal.

La madrugada de este sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.

Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido

Entretanto el ministro Rafael Ramírez informó que en las próximas horas se extinguirá el fuego en los dos tanques que continúan en llamas en la refinería de Amuay.

"Había 3 tanques incendiándose, en el número 200 cedió el fuego, y el 203 tiene el fuego extinguido en un 75%", indicó
durante, un contacto televisivo con Venezolana Televisión, en la madrugada de este martes.

Ramírez señaló que luego de apagar completamente el fuego en el tanque 203, se concentrarán los esfuerzos en el 204, el cual continúa en llamas.

"Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido, ya para el día de mañana se finalizará el fuego en el 204, posteriormente se entrará en una etapa de evaluación", explicó.

Agradeció la labor de los bomberos y todo el personal que trabajan para solventar la situación. Unos 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal trabajan en la extinción de las llamas.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (72)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Silvia Opinion
28.08.2012
6:49 PM
Estes chavistas son de lo ultimo. En cualquier pais medianamente civilizado despedirian a Ramirez por incapaz, y aparte le harian un juicio por responsabilidad en las muertes. Nosotros, los venezolanos, somos los accionistas de PDVSA y debemos exigir que despidan al incapaz que ha convertido a PDVSA en una bodega china.
 
Por Shary Sulbaran
28.08.2012
6:16 PM
Magdalena Martínez y que raro que Chávez no le desprecio la ayuda a los gringos esta vez. Recuerdan la tragedia natural de Vargas , Chavez soberbio y atrevido hablo por los venezolanos y se negó a aceptar la ayuda humanitaria que le ofreció el pueblo gringo.
 
Por Shary Sulbaran
28.08.2012
6:07 PM
¿Extinguieron el fuego? Pero si eso era lo que tenían que haber hecho desde ayer, no dijo el ministrico Ramírez que en dos días después , es decir ayer la planta iba a estar operando. Y en cuanto a Chávez ofuscando se cada vez que un periodista le hace una pregunta que no es de su gusto y aprobación, eso no es raro en el . ...
 
Por jose cernitz c.
28.08.2012
5:08 PM
LABASTIDAS PERDONA LA PREGUNTA: TU ERES CIEGO?ACLARAME CUALES SON LOS TAN ACLAMADOS LOGROS EN MATERIA ECONOMICA DE TU AMO,PORQUE SI TENER LA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO CON UNOS INGRESOS MILLONARIOS PRODUCTO DE LA RENTA PETROLERA,AUNADO AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO Y EXTERNO,ES UN LOGRO.....JA JA JA
 
Por jose cernitz c.
28.08.2012
4:58 PM
QUE ESTARIA HACIENDO MADURO ALLI?PARECE QUE ESTABA JUGANDO CON EL CELULAR.
 
Por jose cernitz c.
28.08.2012
4:56 PM
OBSERVEN LA CARA DE CHAVEZ ESCUCHANDO LAS EXPLICACIONES DEL QUINTETO DE ...S....JA JA JA.PURO EXPERTOS EN ACCION.ADEMAS COMO SE PUEDE APAGAR UN FUEGO EN UN 75%? O SE APAGA O NO....PURA CIENCIA EN ACCION.VAMOS A ECHAR PA'LANTE CON SEMEJANTES DEMENTES ....JA JA JA
 
Por OSWALDO MATIAS
28.08.2012
4:29 PM
COMPAY,LO QUE PASA ES QUE HAY UNA SENSACION DE EXPLOSIONES QUE ME ESTAN DEJANDO MAL PARADO,JUSTO SE CAEN LOS PUENTES,LAS CASAS,MIS BUENANDROS ASESINAN A MEDIO PAÍS,LAS CARCELES CON LOS PRANES AMIGOS QUERIDOS ALBOROTAOS,DEBEN DE REVISAR LAS DROGAS QUE CONSUMEN PORQUE SE LAS ESTAN ADULTERANDO,LOS PONE EN CONTRA NUESTRA CUANDO SOMOS PANADERIA,LOS AVIONES CON LA DROGA PILLAOS,LAS EXPORTACIONES AL TOPE,LOS CHULOS ESTIRANDO LAS MANOS Y AHORA ME SALE ESTA FLORCITA,YO HE TRATADO DE ECHARLE LA CULPA AL ZAMURO,AL PATO Y A LA GUACHARACA,HASTA A LA PERIODISTA CALICHE,PERO NADIE SE HA TRAGADO EL CUENTO,YA NO ME APLAUDEN,TENGO QUE HACER UN ESFUERZO PA' QUE MIS CAMARÁS LOGREN QUE GRITEN,APLAUDAN,ME MANDEN BESITOS Y ME DIGAN QUE SOY BELLO,SAGRADO,ES DECIR UN DIOS,PERO ESO SI, MEJOR QUE EL LIBERTADOR,ES DECIR UNIVERSAL,PERO SALEN LOS TORPES A PEDIR VIVIENDAS Y A DECIR QUE EL PAÍS ESTA SUMAMENTE VIOLENTO Y ESO YO LO SE Y NO VOY A CAMBIAR LA TACTICA...SE VA POR LA PUERTA CHICA,ARRUGAITO.VOTA CAPRILES YA.
 
Por jose gomez
28.08.2012
3:51 PM
hasta para dar declaraciones no saben improvisar, un dia dicen una version y mañana dan otra,,, parecen unos Camaleones hoy tienen una opinion y mañana otra y la semana siguiente ninguna de las dos sino todo lo contrarion, osea se enredan en su propia maraña cual kilo de estopa, que balurdos ni para reporteros de noticias sirven,, una accidente de esta magnitud era para que dieran declaraciones basadasa en estudios tecnicos, mantenimiento e ingenieria y no que vinieran a culpar al viento, la iguana, el zamuro y cuanto animal rastrero y evento de la naturaleza aparezca, por que jamas de los jamaces van a reconocer su cuota de culpa, ahora falta que diga que el perro que andaba por la via se encaramo en las escaleras de los tanques y abrio la valvula
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.08.2012
3:20 PM
VIERON A CHAVEZ(OTRA VEZ) ENFRENTADO CON UNA PERIODISTA?ES QUE CADA VEZ QUE LE DICEN LA VERDAD EN LA CARA,SE OFUSCA,SE LE VIO EN LA CARA QUE NO SE PODIA AGUANTAR LA COLERA QUE TENIA,PERO COMO ESTABA AL AIRE SE AGUANT,PERO LE DIJO A LA PERIODISTA QUE TUVIERA "ETICA",QUE TAL ESTE SR. HABLANDO DE ETICA,Y LA PERIODISTA LO DESENMASCAR,PUES HABIA HABLADO Y ENTREVISTADO A VARIOS RESIDENTES DEL SITIO,Y LE DIJERON QUE HABA ESCAPE DE GAS,ENTONCES ESTE SR. ES QUE NOS CREE BOLSAS A NOSOSTROS.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.08.2012
3:17 PM
YA SE SABE QUE EL REYECITOPDTEDICTADOR,ESTABA EN CUBA,CUANDO SUCEDIO EL INCENDUIO EN AMUAY,ESTABA CONCERTANDO CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC Y FIDEL Y RAUL CASTRO,LA TAN CACAREADA PAZ EN COLOMBIA.POBRECITO SANTOS,NI SABE EN QUE LIO SE HA METIDO,TODOS ESTOS COMUNISTAS SON FALSETAS Y MENTIROSOS,LO SIENTO POR LOS COLOMBIANOS,AHORA EMPIEZAN A VIVIR SIN QUE LOS ACOSEN (LOS GUERRILLEROS)Y SE SEGUIRAN DANDO LA "DOLCE VITA" EN VENEZUELA Y CUBA,QUE TRISTEZA LOS COLOMBIANOS SE DEJEN MANIPULAR DE CHAVEZ.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar