Compartir

Wills Rangel: Medidas económicas son en función de la gran inversión social

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores dijo que en el pasado los primeros perjudicados por este tipo de medidas eran los trabajadores.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  02:02 PM
Caracas- El presiente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, dijo que desde la organización sindical están "contentos" con las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional de devaluar la moneda de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares, pues esto se ha hecho en "función de la gran inversión social" del Estado.

"En nuestro equipo económico son camaradas, no parte del Fondo Monetario Internacional, que en el pasado siempre fue en contra de los trabajadores. Si fueran medidas del Fondo Monetario Internacional los primeros perjudicados serían los trabajadores", dijo Rangel en el programa De Frente que transmite Venezolana de Televisión.

Por otra parte, el vocero de la Central Bolivariana de Trabajadores dijo que en el estado Aragua se están conformando comités de trabajadores que denunciarán el acaparamiento y la especulación en los productos. Explicó que el Indepabis estará dotando de herramientas a las personas, que harán esta tarea Ad Honorem, pero aclaró que entre las funciones no está el cierre de establecimientos.

En cuanto a la jornada laboral indicó que la Central se encontrará vigilante al cumplimiento de la misma, tanto en el sector público como en el privado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Guillermo Hino
27.02.2013
1:00 AM
Mejor adopten al dolar como moneda de uso nacional
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2013
4:51 PM
PARA ALGUNOS ADORADORES DEL PASADO NEOLIBERAL EN ESTE FORO QUE VIVEN EN UNA BURBUJA DEL TIEMPO COMO QUE LES GUSTARIA ENTONCES QUE EN VZLA VOLVIERAMOS A LOS TIEMPOS DEL RECADI Y QUE SEAMOS UNA REPUBLICA SIN RESERVAS LQUIDAS INTERNACIONALES...ESO COMO ES LO UNICO QUE SATISFACERIA SUS POBRES MENTE ANTICHAVISTAS.... O MEJOR DICHO ALMAS ANTINACIONALES SIN CONCIENCIA DE PAIS
 
Por Frederid Palacios
21.02.2013
8:58 PM
Es insólito leer los comentarios de este señor. La devaluación del pasado era mala, pero la actual es buena, semejante falacia y el caradurismo con la que se repite no tiene nombre. No es más que una demostración del fanatismo ciego y de la ignorancia en la que nos hemos sumergido como país.Para empezar las devaluaciones siempre han sido decisión del Banco Central con fines netamente fiscales, es una medida para el Gobierno saldar su irresponsabilidad presupuestaria y generar más bolívares (que valen menos) trasladando el peso a los ciudadanos que ven mermada su capacidad adquisitiva. Sobretodo en un país donde prácticamente todo es importado. Si usted iba a comprarse un televisot (por decir algo) y le costaba Bs. 1000 ahora le costará Bs. 1465, pero su sueldo sigue siendo el mismo. No entiendo como eso no puede ser considerado "en contra de los trabajadores". ¿Cómo puede ser reducir la capacidad adquisitiva una "inversión social"? Solo en la Venezuela de fantasía.
 
Por ana calderon ana
20.02.2013
4:55 PM
este ciudadano, no sabe lo que dice,el se le olvida que los trabajadores ahora tendran que comprar todos mas caro, que va haber eszacsez de productos en los proximos meses, gracias al paquetazo rojo rojito.
 
Por José Cuevas
20.02.2013
3:57 PM
ESTE ES OTRO QUE ESTA MANTENIDO POR ESTE GOBIERNO AQUI ES DONDE ESTA EL DESPILFARRO DEL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS SU SUELDO QUE GANA DEBE DE ESTAR POR LOS 40.000 BOLIVARES MENSUALES SIN CONTAR LAS MATRACAS, PERO UN VENEZOLANO DE APIE QUE SU SUELDO ESTA ENTRE 3000,4000,5000,6000,7000,8000 BOLIVARES MENSUALES QUE VA A COMPRAR Y SI TIENE CUATRO MUCHACHOS COMO LOS VA ALIMENTAR,CUANDO UNO OBSERBA A ESTOS PERSONAJES HABLANDO BAGAZO LO QUE DA ES GANAS DE LLORAR Y ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN AL TRABAJADOR DEFENSORES COMO ESTOS POR FABOR DEJEME MEJOR MORIR ESTE SEÑOR HABLA DEL PASADO ESOS SON LOS ARGUMENTOS DE ESTOS SOCIALISTAS COMUNISTAS,PERO SI EL PASADO FUE MALO CON ESTE GOBIERNO EN 14 AÑOS QUE TIENE MANDANDO A SIDO MIL VECES MAS MALO QUE HACE 20 AÑOS ATRAS SEÑOR SINDICALISTA SOCIALISTA MENTIROSO PORQUE A USTED NO LE HACE NI COSQUILLAS ESTE PAQUETAZO PORQUE TIENE DE DONDE AGARRAR, EL TRABAJADOR QUE VIVE UNICAMENTE DE SU MISERABLE SUELDO SI LO AFACTA NO SOLO A EL A SU FAMILIA
 
Por Olga Sánchez
20.02.2013
3:51 PM
Ja, ja, ja. . . excelente clase de Risoterapia Sr. Rangel. Hay seres humanos que tienen la cara más dura que el concreto armado; ja, ja, ja. . . Solamente en el recorrido desde mi hogar hasta mi centro de trabajo (solo son 12 cuadras), contabilicé 37 personas en estado de indigencia que se desplazaban en limosina y desayunaban "a la carta" gracias a la inversión social por devaluación de la moneda: JA, JA, JA.
 
Por alfred sibille
20.02.2013
3:40 PM
Si devaluar es tan bueno, segun este incansable luchador social, por que no devaluan todos los dias.
 
Por eduardo mesa
20.02.2013
3:32 PM
Rangel abre de nuevo los economatos en las instalaciones de PDVSA con venta de Farmacias a precios especiales Desde cuando no vas al mercado y vas a una farmacia Los jubilados de PDVSA tienen años que no les aumentan nada y el Fideicomiso en dólares donde esta
 
Por ricrado rivas jose
20.02.2013
3:31 PM
RECORD GUINES PRIMER SINDICALISTA QUE DICE EN EL MUNDO QUE UNA DEVALUACION ES EN BENFECIO DE LA CLASE TRABAJADORA. VIVA EL SUCIALISMO BOLIVARIANO
 
Por Sory Arias
20.02.2013
3:03 PM
Que el aumento de precios no perjudica a los trabajadores. Estos chavistas hablan tonterias.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar