Compartir

Piden hacer pública lista del Sitme para señalar a especuladores

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, José Ávila, dijo que no basta con señalar a la burguesía en general sino presentar a la opinión pública los nombres y apellidos de los especuladores. "Aquí lo que hay es que habilitar los pabellones para meter a un poco de especuladores, la ley nos faculta y tenemos que aplicarla", opinó.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  07:57 AM
Caracas.- El  diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, José Ávila, considera necesaria hacer pública la lista del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) para "señalar con nombre y apellido" a los comerciantes que incurrieron en especulación.

"Desde ayer estamos exigiendo que se publique la lista del Sitme porque vamos a auditar qué hicieron con esos dólares, qué trajeron al país, cuál fue la utilidad y cuánto le pagaron al fisco nacional pero por sobre todo a cuánto terminó el producto en manos de la población", dijo el diputado en entrevista con el canal del Estado. 

"Hay que señalar no a la burguesía en general para hablar de quienes se llevan las divisas hay que hacerlo con nombre y apellido".

Cree que las instituciones como Indepabis o Cadivi no se dan abasto para ejercer las auditorías por ello propone a los consejos comunales y el pueblo organizado en general como los mecanismos para denunciar a los especuladores.

"No se necesita ser contador ni auditor público colegiado para ir con una pequeña lista de inspección a revisar, alimentos, farmacias, repuestos ... Aquí hay 43 mil consejos comunales hay que organizarlos para derrotar a los especuladores".

Para el diputado Ávila el problema de la inflación no está en la cantidad de divisas entregadas por el gobierno porque según sostiene se han otorgado suficientemente a los sectores comerciales, la falla está, en la ausencia de auditoría.

"Están confiados en que no les va a pasar nada, pero tienen que saber que le vamos a dar una respuesta que se van a arrepentir por 500 años. Nadie que haya recibido dólares a 4,30 tiene excusas para elevar los precios. Aquí lo que hay es que habilitar los pabellones para meter a un poco de especuladores, la ley nos faculta y tenemos que aplicarla", apuntó. 

Insistió en que no son las medidas económicas de devaluación o la implementación de un sistema de mayor control en el otorgamiento de las divisas lo que encarece los productos, sino la tendencia especuladora. "Aquí nadie puede creer que en tres días, (luego de la devaluación), puedan subir los precios,  quién cree que estos comerciantes pueden tener inventario de tres días".

Conspiración económica

El diputado no dejó de rechazar la matriz de opinión que viene de la oposición al llamar a las medidas económicas del gobierno "paquetazo rojo". Dijo que hay similitudes hoy en día con lo ocurrido en 2002, cuando desde la oposición, según asegura, hubo una conspiración económica para derrocar al gobierno.

"En Venezuela haya una conspiración económica. Es igual al 2002 cuando veníamos
derrotando la inflación y el desempleo y se desató la burguesía nacional".

Considera que no hay que explicarle a la burguesía las medias económicas, "ellos saben a qué obedece, por eso es que este atajo de malandros no dice nada en contra de la especulación".

"Lo que hay de fondo en estos nuevos ataques es derrocar al gobierno por la vía económica, hacerle creer a la gente que se está acabando el mundo y que por las medidas tomadas mañana amanecen los precios más altos pero no es así".

No hay una explicación, según el diputado, "científica" (sic) para el mercado paralelo, "lo único que le encuentro es la lógica criminal, del ladrón".

Cree asimismo conveniente aplicar sanciones sobre las páginas web que asegura fomentan la especulación. "Primero vamos a tumbar esos dominios, tucarro.com, tuinmueble.com, lechuga verde y dólar paralelo, eso no es un criterio económico".

Refiere que no hay ninguna explicación que justifique la actuación de estas páginas  "más allá de la manía especulativa". 

En Twiiter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por juan carlos gonzalez garcia
16.02.2013
6:16 AM
el sit-me arrepiento no lo pongo.el señor "lavativa" y el señor "marquez" dos cara de la misma moneda. el gobierno es quien debe ser señalado como el gran arruina pais el come-coco de los venezolanos y el gran vendedor de dolares y patria ,a otro con ese cuento
 
Por Kathy Gonzalez
15.02.2013
10:15 PM
OK exiga la lista que caiga quien caiga pero tambien exiga sr diputado la lista de todo los obsequios y regalias a nicaragua, bolivia , peru, ecuador , argentina entre otros mas loq se importa en alimentos que a la final nunka llegan a abastecer del todo a los mercados populares si va a axigir exiga con propiedad y exiga lista en orden prioritario PD EL SITME LO CREARON USTEDES QUIERE DECIR Q PARA APROBAR ESTOS DOLARES HABIA ANALISTAS DE USTEDES A CARGO DE APROBARLOS ENTONCES QUIENES SON LOS LADRONES???? TIC TAC
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.02.2013
4:26 PM
PARTICULARME ME UNO TOTALMENTE A ESTA PETICION DESDE MI HUMILDE TRINCHERA CARAY.....ES NECESARIO E IMPERATIVO DE VERDAD QUE LA GENTE Y TODOO EL PUEBLO CONCIENTE DE VZLA QUE SE SAQUEN A A LUZ PUBLICA ESTOS PERVERTIDOS AUNQUE ALGUNAS PERSONAS ESTEN EN CONTRA DEL GOBIERNO ,PERO QUE AL FINAL RECONOCEN SUS ARTIMAÑAS PARA ATRACAR AL PUEBLO DEL CUAL TAMBIEN LOS OPOSITORES CONCIENTES SON PARTE DE EL
 
Por Miguel Marquez
15.02.2013
1:30 PM
Soy opositor pero apoyo 100% la medida. Esto obligará a los seudo empresarios opositores a tomar conciencia que la fiesta esta llegando a su fin y tendrán que correr con las consecuencias de su desinteres, solamente ocupados en la rebatiña de CADIVI. De ahora en adelante serán perseguidos sin contemplación. Las revoluciones necesitan culpables.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
15.02.2013
1:26 PM
Babosadas hasta cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Jorge Guzmán
15.02.2013
10:18 AM
ASÍ SABRÍAMOS QUIENES SON LOS QUE REALMENTE ROBAN LA NACIÓN. OJALA NO SE QUEDE EN PURA HABLADERA DE PAJA.
 
Por Luz Estela Pérez Noguera
15.02.2013
9:58 AM
Dip. Ávila hay puntos interesantes en su declaración. Ejm."Hay que señalar no a la burguesía en general para hablar de quienes se llevan las divisas hay que hacerlo con nombre y apellido". Observación: Háganlo con total transparencia. Si sale gente o "burguesía" como a uds., les gusta decir de su tolda política o vinculados al gobierno, apliquénles todo el peso de la ley porque hasta ahora uds., son impolutos y casi angélicos. Atiendan a los reclamos que se oyen cada día. Creo que de ese modo se ganarían el respeto de quienes tratamos de ver y analizar lo que sucede en esta patria sin adoptar posiciones radicales que no traen ningún bien ni al pueblo chavista, de buena voluntad, que los hay,créanmelo porque los conozco, y al pueblo que no comparte sus posiciones. Dip. Ávila en Venezuela cabíamos todos hasta hace 14 años. Con todos respeto, espero que entienda que podemos diferir sin que por ello estemos violando la ley y el Sitme tenía diferentes rubros. Analicen bien.
 
Por Carlos Pernalete
15.02.2013
9:32 AM
Uff Amigo Avila, cuidado no vaya ser que su jefe Cabello y sus secuaces, esten detras de los saqueos del Stime. En fin con ese dinero le financian la campaña a su Comandante. No se haga..
 
Por henry hernandez
15.02.2013
9:30 AM
Preparen una con 8,5 millones de especuladores, o sea, goja gojita.
 
Por Maria Carolina Fuentes
15.02.2013
9:26 AM
Ojala lo haga señor diputado para que se encuentre con que el negocio de los dolares lo tienen sus camaradas. La principal millonaria por este negocio es la Srta. Chavez. ABRAN LOS OJOS CHAVISTAS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar