Compartir
DEVALUACIÓN | Manifestó el gremio en un comunicado

Consecomercio señala que precios variarán en función de los inventarios

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios indicó que los precios de los productos comenzarán a aumentar dependiendo de los inventarios disponibles para la venta.

imageRotate
Consecomercio teme que pequeños y medianos empresario se afecten por eliminación del Sitme
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:06 PM
Caracas- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aún se encuentra analizando los efectos del Convenio Cambiario n 14. Sin embargo, el gremio expresó su preocupación por la eliminación del Sitme, sistema que permitía atender especialmente a pequeñas y medianas empresas.

"Para Consecomercio la eliminación del Sitme y la inexistencia de una alternativa que se ocupe de atender a todos los medianos y pequeños empresarios que no califican para acudir a Cadivi y satisfacer sus necesidades de divisas, es motivo de preocupación. En Venezuela, más del 80% de las empresas están ubicadas en este rango, y si no se les atiende se les estará obligando a reducir sus actividades, con sus obvios efectos entre la ciudadanía consumidora", manifestó el grupo en nota de prensa.

Consecomercio considera que el sistema cambiario debe ser flexibilizado "y eso incluye la posibilidad de despenalizarlo", para dinamizar la economía nacional, así como impulsar la producción nacional.

En cuanto al aumento en los precios, la cámara empresarial indicó que estos variarán en función de los inventarios disponibles para la venta. "Cuando sean vendidos los inventarios importados al desaparecido valor de Bs. 4,30/$, será inevitable que haya nueva mercancía con nuevos precios", indica la nota de prensa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jorge Ruiz
15.02.2013
10:18 PM
Que genio que es labastidas!!!! Jejeje, para decir tamaña baboseada da mas vueltas que un perro antes de echarse.Debian nombrarlo presidente de consecomercio!
 
Por Oscar Delgado
15.02.2013
2:03 PM
Como pretendes que se venda a costo de 4,30? bolsa, cómo van a reponer el inventario? tú vas a ir a darles la diferencia entre 6,29 y 4,30 para que repongan inventario?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.02.2013
12:58 PM
SI COMPRARON AL COSTO DE 4,3O DEBERIAN TENER UN COSTO DE VENTA CON ESE MISMO PRECIO AÑADIENDOLO LO DEMAS DE LA ESTRUCTURA DE COSOTS PERO ESO NO ES EL ASUNTO SINO QUE EL PRECIO DE VENTA TIENE QUE SER AJUSTADO A UN PORCENTAJE TOTALMENTE ADAPTADOS A LOS PRINCIPIOS DEL CAPITALISMO SALVAJE Y ES ALLI DONDE SE ORIGINA LA INFLACION DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SALE EL BIEN,PRODUCTO Y SERVICIOS PARA LA DISTRIBUCION Y CADENA DE COMERCIALIZAION DONDE LES IMPUTAN OTROS ""COSTOS"" EN LA INTERMEDIACION DEPREDADORA ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar