Compartir
DEVALUACIÓN | Informó la ministra Edmée Betancourt

Gobierno inspeccionará inventarios para evitar remarcaje de precios

La encargada de la cartera de Comercio indicó que los operativos de fiscalización se mantendrán por tres o seis meses más.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  07:54 AM
Caracas- La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, reiteró este jueves que los productos en los inventarios de los establecimientos comerciales deben seguir con precios basados en 4,30 bolívares por dólar.

Para revisar que no se estén remarcando los costos de productos adquiridos con la anterior tasa de cambio, Betancourt informó que estarán realizando inspecciones y fiscalizaciones por tres o seis meses más durante este año, destaca AVN.

"No vamos a permitir que nos estén cambiando el precio en los productos de esa manera", expresó durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE NUNES
14.02.2013
5:45 PM
MINISTRA UDS LE PAGARAN LA DIFERENCIA CAMBIAL CUANDO NECESITEN REPONER LAS EXISTENCIAS???? HAN CALCULADO ANTECIPADAMENTE LOS COSTOS DE LA DEVALUACION DESCOMUNAL REALIZADA??? ACASO PIENSA QUE LOS HUMILDES REVENDEDORES DEBEN SUFRIR LOS EMBATES DEL ROBO DE SUS ACTIVOS???MONTE UN NEGOCIO Y VEA COMO LE VA....VAIANSE PA CUBA VALE....
 
Por LUIS H. COLMENARES
14.02.2013
12:05 PM
Sí Labastidas; el gobierno que hace su discreto anuncio el viernes 08, actúa en pro del colectivo -especialmente el de bajos recursos-, que ese fin de semana largo solo ocupaba su mente en la salida "pa'l río", y no se quejan de nada; dando oportunidad a los capitalistas de aprovechar esos días de cierre para hacer los ajustes de precios respectivos antes de abrir nuevamente el miércoles 13. Pueblo pa'l río, gobierno pa'La Orchila y después culpamos al muérgano capitalista de tener el país como está -cosa que tampoco se entiende, dado que se pregona que ahora el que manda y decide es el pueblo, que la economía y producción está en manos del pueblo-.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.02.2013
12:04 PM
:) De vez en cuando sale un cómico del circo rojo acá... "COMO SIMPRE LOS IDOLTRAS DLE _rojiCAPITALISMO_SALVAJE_chavista_ EN ESTE FORO EN DSACUERDO TOTAL PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y DEFENDIENDO LA ABERRACION DE SUS SIMILES QUE ATENTAN CONTRA LA ECONOMIA PARA QUE SUBAN LOS INDICES DE INFLACION QUE ES LO QUE A ELLOS LES ENCANTA QUE EXISTAN PARA SENTIRSE COMPLACIDOS DE VER AL PIAS EN CRISIS" ... ¿De quien es este Paquetazo rojo hambreador de pueblos?
 
Por Alfredo Alfredo
14.02.2013
11:52 AM
Asi es, viva la produccion nacional, que viva, estamos producicendo que jode y de todo, todo los anaqueles llenos y los inventarios full, listo todo para exportar, tenemos 10.00.000 de guevones para exportar, el primer embarque sale con rumbo a cuba.Que cantidad de pendejos leo aca, la estupidez de los chavistas no tiene limites
 
Por Jose David Rivas
14.02.2013
11:14 AM
Dios nos salve de los ... con iniciativa. O sea, los comerciantes venden a 10 y el costo de reposición es 12. Como van a reponer la mercancía que vendan?. El gobierno les va a prestar el dinero para empezar otra vez de cero?. Dígame, quién fue el de devaluó la moneda, los comerciantes o el gobierno bolivariano?. Ah, claro, los genios de las finanzas bolivarianas no habían pensado en eso: si no hay remarcaje de precios no queda más remedio que liquidar lo que tengas en inventario y cerrar el negocio. Se lo digo yo que tiene experiencia en la materia.
 
Por antonio conde
14.02.2013
11:01 AM
Esto me recuerda a aquel niño que el profesor le dice, Luisito, tu papa te ayudo a hacer la tarea, no maestro, mientes, si te ayudo porque tu solo es imposible que cometieras tantos errores, a esta la ayudo toda su familia y todos los del gabinete.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.02.2013
10:53 AM
CONTROL EXHAUSTIVO CARAY.ES NECESARIO Y URGENTE QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO APLIQUE FUERTES MEDIDAS DE FISCALIZACION TAMBIEN PERO EN TODOS LOS ESDTADOS Y RINCONES DEL PIAS PORQUE LOS ESBIRROS ESPECULADORES ESTAN EN TODAS PARTE Y EN CUALQUIER LUGAR SE PEUDEN ESCONDER LOS PRPDUCTOS DE 1ERA NECESIDAD QUE TANTO NECESITA EL PUEBLO Y ESTOS APARIDAS LOS ESCONDEN PARA VENDERSELOS AL CONTRATABANDO O MERCADO NEGRO.COMO SIMPRE LOS IDOLTRAS DLE CAPITALISMO SALVAJE EN ESTE FORO EN DSACUERDO TOTAL PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y DEFENDIENDO LA ABERRACION DE SUS SIMILES QUE ATENTAN CONTRA LA ECONOMIA PARA QUE SUBAN LOS INDICES DE INFLACION QUE ES LO QUE A ELLOS LES ENCANTA QUE EXISTAN PARA SENTIRSE COMPLACIDOS DE VER AL PIAS EN CRISIS ..SE VAN A QUEDAR CON LAS TABLAAS EN LACABEZA Y LOS CRESPOS HECHOS PORQUE EL GOBIERNO BOIVARIANO NO VA A PERMITIR QUE SE DISPARE LA INFLACION Y TENGAMOS INDICCES NEGATIVOS UQE AFECTEN LA VIDA COTIDINANA DEL COLECTIVO NACIONAL ESPECIALMENTE EL DE BAJOS RECU
 
Por LUIS H. COLMENARES
14.02.2013
10:39 AM
Jajajajaja...por eso es que vamos como vamos...¡qué verguenza cuando estos "ekonomyxtaz" se reúnen en esas mesas con "economistas" de otros países!...Lo único bueno es que algún venezolano tendrá la oportunidad de comprarle a esta señora su auto usado modelo 2.012 -que quizá aún lo tenga- comprado por ella al precio justo y que hoy lo venderá a un precio muy razonable -considerando que fue adquirido con un USD a razón de 4,30VEB y que ese vehículo se ha depreciado-. Epa Edmée...cualquier cosita que vaya a vender nos avisa...seguro muchos venezolanos estamos interesados en hacer negocios con gente como ud.
 
Por LUIS H. COLMENARES
14.02.2013
10:20 AM
Jajaja a ver si entiendo; un importador ha traído 100 franelas con un costo unitario de 5 USD y las vende con un incremento del 30%. Es decir; 100x5USDx4,30VEBx1,30 = 2.795,00VEB. Ahora importar la misma cantidad de franelas le cuesta 100x5USDx6,30VEB = 3.150,00VEB. Jajajaja; no se está tomando en cuenta ningún impuesto ni gasto administrativo de los muchos que hay; y aún así no le alcanza el producto de la venta para reponer el inventario. Jajajaja; no cabe duda de lo brillantes que son estos economistas que hoy administran el país; por eso es que en su gestión administrativa todo prospera todo crece...jajajajaja
 
Por felipe pinto
14.02.2013
9:57 AM
Muy triste que una ministra no entienda (o se haga la desentendida) lo que significa costos de reposicion... Como demonios el local va a reponer productos si no ajusta los precios de venta actuales? sobre todo cuando hablamos de casi 50% de devaluacion.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar